30 octubre 2010 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

curbjulia1

Tras triunfar en la televisión inglesa y el cine independiente con su satírica y pesimista mirada a la política Armando Iannucci intenta desembarcar en EEUU de la mano del canal que mejor cobijo le puede entregar, HBO. El creador de The Thick of It y su spin-off cinematográfico In The Loop (destacable comedia con James Gandolfini y el genial Peter Capaldi, entre otros) se prepara para mudarse a Washington y llevar hasta la Casa Blanca a la antigua Senadora Selina Meyer, quien descubre a través de golpes que la labor de vicepresidenta no era nada de lo esperado sino todo lo negativo sobre lo que le habían avisado.

Ianucci dirige y guioniza este apetecible piloto titulado Veep, para el que se está contemplando la opción de una de las caras femeninas fuertes de la televisión Julia Louis-Dreyfus. No es la primera vez que el británico intenta desembarcar en el mercado estadounidense, dado que en la temporada 2006-07 intentó, junto a Mitch Hurwitz (Arrested Development) y Christopher Guest, construir el remake americano para ABC de The Thick of It, su obra cumbre, protagonizado por Oliver Platt, John Michael Higgins, Alex Borstein y Michael McKean.

El escritor acabó escaldado por esta experiencia en la televisión generalista, que, en su día dijo le cortaba todas las libertades, no permitiéndole los tacos, el rodaje en modo documental y la improvisación por la que se caracteriza su obra. Por ello, HBO parece el sitio perfecto para su talento.

Dreyfus tiene experiencia con la improvisación y HBO gracias a sus colaboraciones en 8 episodios de Curb Your Enthusiasm, sobre todo en el último año donde asistimos a la genial reunión de Seinfeld. Desde la cancelación de sus sitcom Las Aventuras de Christine, la cómica parece haber vuelto a sus orígenes, paseándose por los estudios del Saturday Night Live gracias al capítulo en directo de 30 Rock (donde daba vida a una inesperada versión alternativo) y al especial Mujeres de SNL que este lunes emite NBC en prime-time, a modo dehomenaje a las actrices que han paseado por el programa de sketches. Sea como sea, Dreyfus es uno de estos rostros que siempre está presente con éxito en la pequeña pantalla, bien sea como protagonista, secundaria o invitada, y éste es un papel jugoso a más no poder.

De regalo un adelanto de lo que este lunes se verá en el Women of SNL, con Tina Fey, Amy Poehler (envuelta ya en un rol similar gracias a Parks & Recreation), Molly Shannon, Ana Gasteyer, Cheri Oteri, Kristen Wiig, Rachel Dratch, Nora Dunn y Laraine Newman convertidas en las mujeres de los múltiples reallities americanos dedicados a las Housewives (algo así como el Mujeres Ricas español). Cualquiera de ellas podría dar juego en esta especial mirada a la política estadounise.

snlwomen1womenofsnl2

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *