Telelocura » Estrenos » Arranca Operación Tony Manero en Telecinco

Arranca Operación Tony Manero en Telecinco

5 diciembre 2008

Christian Gálvez

El nuevo concurso de Telecinco arranca el próximo domingo 7 de diciembre a las cuatro de la tarde. La competición abarcará un total de cuatro galas y el 4 de enero se celebrará la gran final. El ganador será el protagonista del musical que se estrenará en Madrid en febrero de 2009.

Tras una primera fase del casting, los candidatos elegidos demostrarán ante el gran público sus aptitudes en las galas que presentará Christian Gálvez (Pasapalabra). Éstas se emitirán en directo.

Los espectadores serán los que valoren las intervenciones de los aspirantes y con sus votos decidirán la identidad del sucesor del mítico personaje al que interpretó John Travolta. Luego el vencedor se incorporará a los ensayos junto al elenco de actores del musical Fiebre del sábado noche.

La capacidad interpretativa, la calidad vocal y las habilidades coreográficas mostradas por los participantes en el proceso de selección han sido valoradas por un jurado compuesto por: Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España, empresa encargada de la producción del musical; Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol; Mayte Marcos y Arnau Vila, coreógrafa y director musical de Fiebre del sábado noche, respectivamente.

Operación Tony Manero cuenta con varios precedentes en distintos países de todo el mundo. En Estados Unidos, las cadenas NBC y ABC emitieron espacios similares para encontrar a los personajes centrales de otros dos conocidos musicales: Grease y Sonrisas y lágrimas. También ITV y BBC en Gran Bretaña, TV Norge en Noruega y CBC en Canadá desarrollaron este formato.

Página oficial | Telecinco

Tags: , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información