19 octubre 2009 Actualidad, Adaptaciones, Autonómicas, Cuatro, Profesionales, TV y sociedad

artur.jpg

Cuando un producto triunfa en la televisión autonómica, las cadenas nacionales enseguida intentan buscar una forma de adaptarlo a nivel estatal. Este es el caso de Vaya Semanita, programa de humor emitido por el canal vasco ETB2 desde el 2003 que ya sufrió un intento de adaptación para Telecinco llamado Agitación+IVA, formato que fue cancelado tras pocas emisiones por su baja audiencia y calidad.

Ahora será Arturo Valls quien intente de nuevo llevar a la red nacional una adaptación de este programa, en esta ocasión para Cuatro, canal que desde la cancelación de Saturday Night Live andaba buscando un espacio humorístico para rellenar su parrilla. La parte positiva del asunto es que en esta ocasión la adaptación promete, puesto que uno de los responsables de la misma será Javier García de Vicuña, actual director del formato original.

Sketch de Vaya Semanita (crossover entre Los santxez y La cuadrilla);

Plural Entertainment será la encargada de producirlo junto a la responsable del propio Vaya Semanita, Pausoka, intentando así trasladar el peculiar humor vasco, algo negro y bastante ácido, al público español. De todas formas hay que tener en cuenta que Vaya Semanita ya es emitido en algunos canales como Paramount Comedy o Veo 7 con éxito, y que colapsa numerosos programas de zappings de humor con sus sketches, por lo que en un principio, adaptar un producto que ya funciona a nivel estatal en su versión original no debería ser tan complicado como para realizar algo similar a Agitación+IVA.

También se parodiará la actualidad semanal y las costumbres más arraigadas de la sociedad española, y al igual que en la versión original también se contará con un presentador en plató e invitados para hacerlo. Esperemos que en esta ocasión, y teniendo en cuenta que la adaptación contará con Arturo Valls como presentador, el formato triunfe.

Vía | Vertele

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Eneko Ruiz

    A ver, a ver cómo queda todo al final… Hay que decir que en el País Vasco Vaya Semanita es casi como una institución, pero debido a su especial humor crítico muy local es muy difícil de adaptar al público nacional. De hecho otra que lo intentó hace tiempo es La 1 con Made in China, donde fueron a parar todos los componentes originales (Óscar Terol, Gorka Otxoa…) y donde también fracasó estrepitosamente.

  • RAMÓN

    que yo sepa Agitacion mas iva estuvo en antena 3 temporadas poooor comentarlo

Enlaces y trackbacks

  1. Cristina Urgel deja Sé lo que hicistéis tras Pilar Rubio 17 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *