15 enero 2017 Documentales, Estrenos, Programación

Asesinos legendarios debuta mañana en DMAX

Asesinos legendarios debuta mañana, lunes, 16 de enero, a las 22:30 horas en DMAX. La cadena muestra a través de reconstrucciones dramáticas, imágenes documentales y esclarecedores testimonios de expertos en historia bélica a algunos hombres y mujeres que se han hecho un hueco en la historia gracias a sus habilidades para el combate. Desde tiempos prehistóricos, los relatos sobre valientes guerreros, su heroísmo y sus atrocidades en el campo de batalla han despertado la admiración y el temor de civilizaciones enteras.

Cada episodio se centrará en un grupo, o bien en un guerrero en concreto, explorando sus habilidades específicas, descubriendo cómo se entrenaron, por qué razón sobresalieron entre los demás y qué acciones les llevaron a ser reconocidos como los asesinos más temidos de su época.

En el primero de los 10 capítulos que componen esta primera temporada, “Asesinos legendarios” descubrirá al Batallón Sagrado de Tebas, una terrible fuerza de choque compuesta por 150 pares de guerreros (además de amantes) que en el 371 AC pararon los pies a la poderosa Esparta, la potencia militar de la antigua Grecia. A continuación, el segundo episodio nos mostrará a los 300 guerreros de Alejandro Magno que en el 327 AC conquistaron la inexpugnable fortaleza de un señor de la guerra del norte de Afganistán.

Hombres y mujeres que se han hecho un hueco en la historia gracias a sus habilidades para el combateEn sucesivas entregas el programa también en la figura de la Monja Kung Fu, que en el 1644, ante la amenaza de invasión por parte de los manchúes del norte, tuvo que escapar de Beijing y refugiarse en un monasterio Shaolin, donde desarrolló una nueva forma de arte marcial. Otra protagonista será otra mujer, Tomoe Gozen, conocida como el Hermoso Samurai. En el Japón del siglo XII, luchó en una guerra civil que condujo los suyos a tomar el control del país gracias al armamento y las modernas tácticas de combate que puso en práctica.

El episodio titulado “Los guardaespaldas del Papa” trasladará al año 1527, cuando el ejército del Rey de España estaba planeando matar a Clemente VII. El capitán Röist y su fuerza de 189 guardias suizos fueron los encargados de salvar al pontífice, sacrificando sus propias vidas. En la siguiente entrega, la serie recordará a los mercenarios medievales liderados por Sir John Hawkwood, experto en tácticas de guerrilla y guerra psicológica, que consiguió ser famoso en toda Italia por ganar batallas usando su ingenio.

La séptima entrega, titulada “Apocalipsis vikingo”, se ocupa del ejército más temido del siglo IX, los Pagan Vikings, un auténtico azote para la Europa cristiana y en especial para la Inglaterra anglosajona, que durante décadas sufrió sus saqueos. A continuación, conoceremos a Vlad el empalador, uno de los más despiadados gobernantes de la Europa medieval.

La penúltima entrega de esta primera temporada se centrará en los Batavianos de la Armada de Roma, una unidad anfibia que lideró la invasión de la antigua Gran Bretaña en el 43 DC. Para concluir, la serie llegará a la Escocia de 1296, recién invadida por el rey inglés Eduardo I. Este capítulo nos mostrará cómo William Wallace se hizo cargo de la fuerza de combate más avanzada de Europa para expulsar a los ingleses de su tierra.

Fuente | Foto | DMAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *