21 febrero 2017 La 2, Música, Profesionales, Programación, TV y sociedad, TVE 1

Así cubrirá RTVE el Carnaval de Canarias

RTVE cubrirá el Carnaval de Canarias con la emisión en directo de sus principales galas. La 2 y TVE Internacional retransmitirán en directo las galas de elección de la Reina del Carnaval de las dos capitales canarias y la Gala Drag Queen. También se emitirá en directo y por primera vez a nivel nacional la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Tenerife.

España Directo e Informe Semanal dedicarán parte de sus programas del 22 al 27 de febrero al Carnaval canario. Además los informativos de TVE y los boletines de RNE darán cobertura a los actos más importantes de las fiestas y las principales citas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria podrán seguirse en streaming en RTVE.es.

El miércoles 22 de febrero, La 2 y TVE Internacional emitirán en directo a partir de las 22:30 horas (21:30 en Canarias) la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Un espectáculo, este año dedicado al Caribe, en el que desfilarán las 16 candidatas. Previamente, a las 22:00 horas (21:00 en Canarias), La 2 emitirá el programa “Carnavaleando”, un reportaje que refleja la preparación que a lo largo de los últimos meses han llevado a cabo todas aquellas personas que trabajan para el Carnaval.

El viernes 24 de febrero, La 2 y TVE Internacional retransmitirán a las 22:10 horas (21:10 en Canarias) la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Una ceremonia que este año dedica su alegoría a la “Eterna Primavera” con 14 candidatas. Previamente, a las 21:00 horas (20.00 en Canarias), se emitirá el segundo capítulo del programa “Carnavaleando”, que mostrará las entrañas del carnaval de la capital grancanaria.

Tras este reportaje, y de forma previa al inicio de la Gala de Elección de la Reina, se retransmitirá en directo y por primera vez a nivel nacional, la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Tenerife, el primer acto multitudinario del carnaval tinerfeño.

El lunes 27 de febrero, a las 22:00 horas (21:00 en Canarias), La 2 y TVE Internacional emitirán en directo uno de los actos más transgresores del Carnaval de Canarias: la Gala Drag Queen. El martes 28 de febrero TVE Internacional retransmitirá desde la avenida Anaga de la capital tinerfeña el Gran Coso Apoteosis del Carnaval.

España Directo se desplazará hasta las islas para mostrar lo mejor del Carnaval. Los días 22 y 23 de febrero Roberto Leal presentará el programa desde el escenario del Recinto Ferial en Santa Cruz de Tenerife, mientras que el 24 y 27, lo hará desde el escenario del Parque de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *