28 agosto 2017 Internacionales, Programación, Series

Así fue el final de la séptima temporada de Juego de Tronos

Acabó la corta, pero intensa séptima temporada de Juego de tronos y todo indica, sin confirmación oficial aún, que hasta la octava pasarán muchos meses. Los seis capítulos comenzarían a rodarse en octubre; según The Hollywood Reporter, el rodaje finalizaría en agosto de 2018 y no se estrenaría hasta 2019 -según fuentes que baraja este medio.

Con “El dragón y el lobo” se despidió la serie de HBO y algunas expectativas de los seguidores de la saga se cumplieron. Casi 80 minutos en los que se produjeron varios acontecimientos importantes (¡Cuidado SPOILERS!): la destrucción del muro y la llegada de los Caminantes Blancos a Westeros, la muerte de un personaje principal, el estratega de Meñique (Aidan Gillen), la tensión sexual entre Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys (Emilia Clarke) se consumó y reveló no solo que Jon Snow es un Targaryen sino que además posee un nombre impresionante.

Así fue el final de la séptima temporada de Juego de Tronos

El episodio dio pie varios esperados reencuentros: el de Brienne (Gwendoline Christie) y Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) bajo la atenta mirada de Cersei; Brienne volvió a ver al perro (Rory McCann) y el perro y la montaña tuvieron un acercamiento tenso que puede ser el antecedente de algo mucho más violento.

A Cersei ni siquiera la prueba de la existencia de los caminantes blancos le hace desmarcarse de su sed de poder y eso le lleva a jugar con sus dos hermanos: a Tyrion le engaña y a Jaime está a punto de quitarle del medio. Si la reina es malvada sin más, ahora que espera un heredero, sus hormonas le llevan a ser más cruel si es posible. Mientras Cersei Lannister no tiene problemas en mentir para beneficiarse, Jon Snow peca de sinceridad y le dice a esta que no puede estar al servicio de dos reinas y que la suya es Daenerys.

Por fin la unión de Samwell Tarly y Bran Stark en Invernalia hace que se verbalice algo tan esperado como la identidad de los padres de Jon Snow: Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Sam le cuenta al Cuervo de los tres ojos que estos se casaron y que Jon Snow no es Jon Sand, sino un hijo legítimo. Entonces una visión de Bran revela como se llama realmente Jon: Aegon Targaryen, el mismo nombre del primer Rey Dragón que unió a los Siete Reinos hace casi 300 años. Nada más saber esto, vemos como el sobrino –Aagon Targaryen conocido como Jon Snow– llama a la puerta del camarote de su tía (Daenerys Targaryen) y su tensión sexual se resuelve. Ambos navegan juntos a Invernalia.

En Invernalia se revela que la tensión entre Sansa (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams) fue una treta para exponer a Meñique y acabar con su vida. Finalmente el gran muro de Westeros cayó gracias a la dragón zombi del Rey de la Noche en una impresionante secuencia. El ejército de este ha cruzado oficialmente a los Siete Reinos. La Gran Guerra está aquí…, pero queda bastante para que podamos verla :(.

Vía | THR

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *