10 noviembre 2015 Programación, TDT

Atresmedia competirá contra FDF con su nuevo canal Atreseries

Atresmedia TV hará uso de la nueva licencia de TDT que le ha otorgado el Gobierno para lanzar un canal llamado Atreseries que competirá directamente contra FDF, de Mediaset España. Estará en el aire antes de abril de 2016 y estará dedicado solo a series, tanto españolas como internacionales, como anunciaba el grupo televisivo en una pausa para publicidad durante la emisión de la serie Mar de plástico.

Su eslogan es: “El nuevo canal de Atresmedia que se toma muy en serio el mundo de las series” y también se podía ver cuál será su logo. En estos momentos Atresmedia TV cuenta con Antena 3 y laSexta, generalistas; Neox, de corte juvenil; Nova, de perfil femenino y Mega, de perfil masculino. En mayo de 2014, el grupo tuvo que renunciar por ley a los canales Xplora, Nitro y laSexta3.

Antena 3 cuenta con un importante catálogo de éxitos en ficción nacional que podrían ocupar un hueco en este nuevo canal como Velvet, Gran Hotel, El barco, Los protegidos, El internado, Aquí no hay quien viva

En cuanto a audiencias, FDF se ha convertido en el canal número uno de los temáticos, puesto que ocupa desde hace tres años y medio, seguido por Neox y Divinity según los últimos datos de octubre. Entonces, abarcaba un 3,3 por ciento de cuota de pantalla.

Atresmedia, Mediaset, Real Madrid TV, Grupo Secuoya, 13TV y Kiss TV fueron los elegidos para la concesión de las licencias de los nuevos canales de TDT. Los tres primeros se llevaban los canales en alta definición (HD), mientras que los tres restantes se quedaban con los canales de calidad estándar (SD). Entonces, fueron descartados Vocento, Prisa y El Corte Inglés.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *