1 octubre 2015 Profesionales, TDT, TV y sociedad

Atresmedia, Mediaset, Real Madrid TV, Grupo Secuoya, 13TV y Kiss TV

Finalmente Atresmedia, Mediaset, Real Madrid TV, Grupo Secuoya, 13TV y Kiss TV han sido los elegidos para la concesión de las licencias de los nuevos canales de TDT, según han confirmado fuentes del sector a 20 Minutos. El Gobierno disponía de un plazo de seis meses desde el 18 de abril para otorgar las seis licencias y ayer se lo confirmó a los elegidos. Los tres primeros se llevan los canales en alta definición (HD), mientras que los tres restantes se quedan con los canales de calidad estándar (SD). Finalmente han sido descartados Vocento, Prisa y El Corte Inglés.

Todo indica que el anuncio oficial se producirá en un próximo Consejo de Ministros, una vez que haya transcurrido el plazo del que disponen los canales de televisión para presentar la documentación pertinente, que son diez días. Se tendrá que establecer un día de comienzo de las emisiones que probablemente sea el mismo para todos los canales.

En el caso de 13 TV se mudará y se producirá una resintonización, ya que tiene alquilado el espacio en el que emite a Unidad Editorial, por lo que este hueco quedará vacante y podría ser ocupado por un séptimo nuevo canal. Se espera que en primavera de 2016 los espectadores pueden disfrutar de estas nuevas ofertas.

El Grupo Secuoya es el único que lo ha confirmado oficialmente por boca de su presidente Raúl Berdonés, que ha asegurado que “D10” será “generalista familiar, plural e independiente”. En junio, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones hizo públicas las nueve ofertas que pasaron el primer corte (Mediaset, Atresmedia, 13TV, Kiss TV, Real Madrid TV, Grupo Secuoya, Prisa, El Corte Inglés y Vocento). Capelu Audiovisuais, Alfa Salud y Primavera Córdoba se quedaron fuera del concurso.

La licencia se otorgará por un plazo de quince años, renovables en los términos que estipula la Ley Audiovisual. Esta concesión se formalizará en el plazo de los 30 días siguientes a la resolución y la prestación del servicio debe iniciarse en el plazo máximo de seis meses, alcanzando la cobertura mínima del 50% de la población española; el 80% en el plazo máximo de un año; el 90% en el plazo máximo de año y medio y el 96% en el plazo máximo de dos años.

Vía | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *