3 julio 2014 Internacionales, Profesionales, Series

Gomorra será emitida en Atresmedia TV

Atresmedia TV se ha hecho con los derechos de emisión exclusiva en abierto de Gomorra. La serie es la adaptación de la novela homónima de Roberto Saviano. Con grandes datos de audiencia, ya ha terminado la emisión de su primera temporada de doce capítulos, de cincuenta minutos cada uno, en Italia en la cadena de televisión de pago Sky.

La serie está producida por SKY Cinema, Cattleya, Fandango, La 7 y Beta; ha sido vendida a más de 50 países y Saviano ha supervisado el proyecto. Recordemos que Gomorra ya fue adaptada a la gran pantalla con la película del mismo título dirigida por Matteo Garrone en 2008 que fue gran éxito de público y crítica consiguiendo numerosos premios -Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes; con cinco Premios del Cine Europeo o siete premios David de Donatello-.

La historia es un espectacular retrato de la Camorra napolitana donde se narra la disputa por el control del tráfico de drogas en el barrio napolitano de Scampia entre dos clanes rivales, los Savestano y los Conte. Está protagonizada por los actores Fortunato Cerlino, Marco D’Amore, Maria Pia Calzone, Marco Palvetti y Domenico Balsamo. Debido a su enorme éxito tanto de crítica como de público la serie ya ha sido renovada por una segunda temporada.

Esperamos que Atresmedia TV, que no ha ofrecido una fecha de estreno, la emita pronto y no ocurra como, por ejemplo, con Broadchurch que anunciaba hasta la saciedad el pasado mes de agosto que se podría ver en Antena 3 y que aún no se ha estrenado.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *