9 octubre 2011 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

El hundimiento del Titanic sirvió de excusa para que Julian Fellowes hiciera encender la mecha del argumento principal de Downton Abbey. En los primeros minutos de la serie, el famoso barco ponía fin a la vida de los herederos de la lujosa abadía, dando comienzo a una serie de entramados en los que asentar la historia. Pero el creador sabía que había muchos más detalles por explorar alrededor del famoso viaje. Por eso, no es de extrañar que la cadena ITV, con el éxito mundial de la producción bajo el brazo, le haya dejado la puerta abierta para hacerlo en el centenario del evento.

La mini-serie de cuatro episodios sobre el conocido suceso se estrenará en abril del 2012 y narrará la historia de múltiples viajeros a bordo del crucero. Maria Doyle Kennedy (que también está apareciendo en la segunda temporada de Downton, con un personaje diferente) y Toby Jones encabezan un elenco coral que incluye a Geraldine Somerville (Harry Potter), Celia Imrie, Ralph Ineson, Perdita Weeks, Stephen Campbell Moore, Sophie Winkleman y Linus Roache (Ley y Orden), entre otros.

Si nos dejamos llevar por el tráiler, el oscarizado guionista de Gosford Park parece que volverá a regalarnos lo que mejor sabe hacer, un drama británico de época sobre la lucha de clases, con sucesos reales de fondo y una exquisita producción de trajes y entornos. Tras ser uno de los grandes vencedores de la última entrega de los Emmy, Fellowes parece que le ha cogido el gusto a la pequeña pantalla. Esta vez, estará acompañado por el director Jon Jones, responsable de la mini de 2009 sobre El Diario de Anna Frank.

http://www.youtube.com/watch?v=qsCpjEWZW4I

Vídeo | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *