11 abril 2012 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Pese a que Ricky Gervais sea en la actualidad más conocido por su figura pública como presentador de los Globos de Oro, es imposible olvidarse de que este prolífico guionista, director y actor es responsable de algunas de las comedias más brillantes y originales de las últimas décadas. Su personalidad y estilo, sin embargo, ha acabado cansando a muchos, lo que le ha convertido en un polarizador personaje con tantos amantes como detractores. Manteniéndose pluriempleado, su más reciente trabajo, un piloto para Channel 4, parece que le volverá a poner en la senda de sus primeros pasos.

El primer episodio de su nueva sit-com, Derek, se estrena esta misma semana en las islas británicas, y ya ha comenzado a recibir el aplauso de la crítica. Escrita y dirigida por el propio Gervais, el cómico se convertirá en Derek Noakes -carácter que creó hace décadas- un hombre dulce e inocente que, a simple vista, parece tener una discapacidad cognitiva (aunque Gervais haya dicho una y otra vez que no es así). De nuevo un tema escabroso y polémico, pero que dirige al humorista por un nuevo camino, con un personaje más amigable que de costumbre.

Su inseparable (e hilarante) compañero Karl Pilkington asume, además, su primer rol interpretativo para meterse en la piel de Dougie, conserje aburrido de su trabajo y existencia, que pasa las horas muertas junto a sus compañeros de oficio en la residencia de ancianos. El pequeño reparto lo completan Kerry Godliman, como la enfermera Hannah, y David Earl, que interpreta a Kev, cazador de autógrafos que sería el desencadenante para invitar a la serie a rostros conocidos. El proyecto estará rodado a modo de falso documental (o mockumentary), como hace de manera recurrente Gervais.

http://www.youtube.com/watch?v=DjrW5hXinzk

Entre tanto, y mientras que Channel 4 se decide a dar luz verde a la producción, Gervais se mantiene muy ocupado. El 21 de abril se estrena la tercera temporada de la animada The Ricky Gervais Show en HBO, con Stephen Merchant, Gervais y Pilkington observando el mundo desde su particular perspectiva, y segmentos nunca antes oídos en el podcast original. El hombre con la cabeza más redonda del mundo volverá a viajar por el mundo en un especial de An Idiot Abroad titulado The Short Way Round, que hará con Warwick Davis (Life’s Too Short) montados en una bicileta.

Vía | Radiotimes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *