29 septiembre 2011 Crítica, Internacionales, Nueva temporada, Programación, Series

Awkward llegó el pasado martes al final de su temporada con unas audiencias más que válidas para la MTV. El episodio final, que tuvo una hora de duración, consiguió atraer a 2.2 millones de espectadores, consiguiendo además un rating del 2.5 entre los jóvenes de 12 a 34 años, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta la cantidad de series que se dan cita estas semanas de estrenos en su misma franja.

Gracias al éxito de la ficción durante esta temporada, la serie regresará el próximo año con una nueva entrega en la MTV. No es para menos, ya que según explican en Tvbythenumbers, se trata de la serie que más audiencia juvenil (entre 12 y 34 años) atrae en la franja del martes de 11 a 11:30, y además ha conseguido proclamarse como la ficción más seguida de los últimos dos años entre las nuevas series de la MTV, por lo que es de esperar que la próxima temporada Awkward siga contando con una buena producción.


La serie de corte adolescente se despidió de las pantallas dejando claras las respuestas a las dos preguntas principales que ha planteado esta temporada; quién escribió a su protagonista Jenna la carta de confrontación con la que se abre la ficción, y a quién elegiría finalmente Jenna como su chico, si a Jake (lo que le sugiere su cabeza) o a Matty (lo que le indica el corazón).

A pesar de solucionar estos interrogantes, estas respuestas han servido más para abrir nuevas ventanas que para cerrar puertas. Según han confirmado la creadora de la serie Lauren Iungerich y Nikki Deloach, que interpreta en la ficción a la madre de Jenna Lacey, la adolescente antes “discriminada” se convertirá cada vez más en la hija que a Lacey siempre le hubiese gustado tener, al mismo tiempo que, inevitablemente, se aleja emocionalmente de su madre. Por lo tanto veremos una nueva faceta de la “chica invisible”, no tan invisible ya socialmente, y todo lo que esto acarrea.

Vía | Insidetv

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *