26 enero 2014 FOX, Internacionales, Profesionales, Series

Bambú cierra un acuerdo con Fox para desarrollar Contranatura

La productora española, responsable de series como “Gran hotel”, “Hispania”, “Gran reserva” o “Galerías Velvet”, aún pendiente de estreno, ha cerrado un acuerdo con Fox Television Studios para desarrollar una serie original que sigue recibiera luz verde se emitiría tanto en Estados Unidos como en el mercado americano.

El proyecto lleva por nombre Contranatura y se situará en un pueblo en la frontera de Estados Unidos con México: Alpine, tratará las relaciones entre sus habitantes con tintes sobrenaturales. Por ahora como ha declarado a El Mundo, Diego Suárez, vicepresidente ejecutivo de programación que encabeza la división internacional de Fox Television Studios, se ha firmado un acuerdo para desarrollar el guión de un piloto de una hora.

Fox Television Studios ha cerrado un acuerdo con Bambú Producciones para el desarrollo del guión de un capítulo piloto de una hora de duración. Una historia que contiene elementos sobrenaturales y que tiene lugar en un pequeño pueblo de Texas, en la frontera de México con Estados Unidos”, comenta Suárez.

Este proyecto se presentó a las principales cadenas españolas, pero fue rechazado. A Fox les gustó la idea, pero pidieron algunos cambios para adaptarlo al mercado estadounidense. La serie cuenta con elementos fantásticos, donde se mezcla la violencia, narcotraficantes e historias de vida y muerte. Por el momento, nadie da más pistas.

“Este acuerdo supone abrir un nuevo horizonte. Descubrir fórmulas nuevas ante un mercado español un tanto limitado. Esta alianza con Fox demuestra que es posible y que hay camino por hacer“, comenta Ramón Campos. En esa decisión de abrir fronteras, hay dos opciones para las productoras: desarrollar una idea y que la produzcan otros -es el caso que nos ocupa- o que compren la idea y que el acuerdo contemple el desplazarse al país en cuestión para ejecutarla. En un futuro, Bambú podría participar en la producción ejecutiva, pero en ningún caso la llevaría a cabo en solitario.

Esta semana se ha conocido que Fox ha encargado el capítulo piloto de la adaptación de “Pulseras rojas” y que NBC va a grabar ya el primer episodio de la versión americana de “Los misterios de Laura”.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *