16 enero 2011 Antena 3, Estrenos, Profesionales, Programación, Series

El Barco

Mañana, lunes, de 17 de enero, a las 22.30h, Antena 3 estrena El barco, una de las producciones más ambiciosas de la temporada de la cadena. Producida por Globomedia, la historia se desarrolla en el Estrella Polar donde la tripulación y los alumnos vivirán la aventura de sus vidas después de sobrevivir a un cataclismo mundial. El jueves pasado se hacía un avance en forma de twittersodio como ya os comentábamos.

La serie está protagonizada por Juanjo Artero (“El Comisario”), Mario Casas (“3MSC”, “Los hombres de Paco”), Irene Montalá (“El internado”) y Blanca Suárez (“El internado”). El resto del reparto lo completan los adultos Luis Callejo (“Princesas”), Neus Sanz (“Los hombres de Paco”), Iván Massagué (“La familia Mata”) y Juan Pablo Shuk (“Pasión de Gavilanes”). Los alumnos están interpretados por Javier Hernández (“El pacto”), Marina Salas (“3MSC”, “El pacto”), Bernabé Fernández (“El internado”), David Seijó (“Aída”) y Giselle Calderón (“Becarios”). La niña Patricia Arbues cierra el reparto.

Un cataclismo mundial, provocado por un fatal accidente en Ginebra (Suiza) durante la puesta en marcha del acelerador de partículas, llevará a la tripulación y los alumnos del buque-escuela Estrella Polar a vivir la mayor aventura de sus vidas. Aislados y conscientes de que sólo se tienen los unos a los otros, el buque pasará a convertirse en su único hogar.

En El Barco se mezclará aventuras, misterio y amor, con escenas rodadas en alta mar y en un barco construido a tamaño real en el interior de un plató. El capitán (Juanjo Artero) tendrá que compatibilizar el mando con su papel de padre. En esta nueva tarea contará con el apoyo de la cocinera, Salomé (Neus Sanz) y la científica Julia (Irene Montalá), que se convertirá en un referente materno para su hija pequeña.

Entre los adultos se encuentran también De la Cuadra (Luis Callejo), el Primer Oficial, y Burbuja (Iván Massagué), ayudante de la cocinera en los fogones. Gamboa (Juan Pablo Shuk) es el profesor de supervivencia, encargado de enseñar a los alumnos las nociones básicas para sobrevivir en alta mar. Entre los jóvenes, Ulises (Mario Casas), un polizón rebelde y con madera de héroe, y Ainhoa (Blanca Suárez), la hija mayor del capitán, sentirán una irresistible atracción a pesar de tener dos caracteres muy diferentes. Piti (Javier Hernández) es el macarra del grupo. Vilma (Marina Salas) es la chica dura. Palomares (Bernabé Fernández), el alumno sacerdote. Estela (Giselle Calderón), la romántica, y Ramiro (David Seijó), el inconformista.

Daniel Écija, Álex Pina e Iván Escobar están al frente de la producción ejecutiva de El Barco, que cuenta con Luis San Narciso como Director de Casting y Fernando González en la Dirección de Arte.

Fuente | Globomedia

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • yolanda

    La verdad es que suena bien, pero mi pregunta es….¿Es otra de esas series de tropecientas temporadas de la que sabremos el final de aquí a unos tres o cuatro años? Por favor si alguien puede responder a mi pregunta que lo haga, pues no pienso engancharme a otra serie de ese tipo. En mi opinión,a los guionistas se les ha acabado la imaginación y cuando pillan algo que vende,bueno,que gusta, intentan exprimirlo tanto que luego la cagan. ¿No podrían crear series así de chulas e interesantes de una única temporada? ¡Animo,guionistas! ¿Os atreveis con el reto?

  • Ten por seguro Yolanda, que si funciona, la alargarán lo más que puedan. Ni la productora ni la cadena ha informado que sea una serie cerrada que cuente con un número de capítulos predefinidos. Si se pueden crear series de una única temporada, pero el negocio es el negocio, no tiene nada que ver con los guionistas. Cuatro, o lo que sea ahora, tiene en el congelador una serie llamada Punta Escarlata, española y ya cerrada, pero ni se sabe cuándo la emitirá.

  • emma

    para mi esa serie es una pasada .Un poco realista y un poco imaginativa

  • palomares

    grcacias por ver el barcoooooo un bssss a lidia lamenca

  • ulises

    me casare con lidia lamencaaaaaaaaaa un besoooooooooooooooooooooooo

  • piti

    yo tamienme casare con lidia lamencaaaaaaaaaa un besooooooooooooooooooooooo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *