2 febrero 2016 Concursos, Música, Profesionales, Programación, TVE 1

Barei representará a España en Eurovisión 2016

Ayer se emitía “Objetivo Eurovisión” en La 1, sin mucho éxito de audiencia. El programa, que estaba presentado por Anne Igartiburu, era el medio por el que RTVE iba a elegir al representante español en Eurovisión 2016. Además contaba en el plató con un jurado de artistas compuesto por Loreen, ganadora de Eurovisión en 2012, Carlos Marín de Il divo, y Edurne, que acudía al festival el año pasado representando a España.

Los seis escogidos por RTVE interpretaron sus canciones en el siguiente orden: Maverick, Barei, Xuso Jones, Salvador Beltrán, María Isabel y Electric Nana. Tanto en las votaciones del jurado de artistas como en la del público, Barei fue la que obtuvo el mayor número de puntos, algo que no ocurrió con el jurado internacional que se los concedió a Salvador Beltrán, para sorpresa de muchos. La vencedora obtuvo 114 puntos.

Así la desconocida, para la mayoría, Barei tendrá el reto de representar a España en Suecia con una canción íntegramente en inglés “Say yay!”, por primera vez en la historia. La artista aseguraba que sentía que el tema debía ser así y que está orgullosa de su idioma, pero que con ciertos géneros no “pega”. Ella es la compositora junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa. En cuanto a la puesta en escena afirmaba que será “muy visual e innovadora, minimalista” con la mirada puesta en Loreen como modelo a seguir.

La madrileña, de 33 años, vencía a artistas mucho más conocidos como Xuso Jones, que fue participante de Tu cara me suena; Maverick, segundo clasificado de La Voz 3, o a María Isabel que hace unos años ganaba “Eurovisión Junior”. La ganadora no cuenta con casa discográfica, tiene dos discos en el mercado, participó en el festival de Benidorm y es la voz de la canción de Champions de Antena 3. Su verdadero nombre es Bárbara Reyzábal González-Aller y su familia es muy conocida en el ambiente empresarial español, ya que cuenta con un gran patrimonio inmobiliario -como ejemplo, eran los dueños del edificio Windsor en Madrid.

Vía | La Cosa Rosa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *