30 enero 2009 Animación, FOX, Profesionales, Series, TV y sociedad

Nancy Cartwright y Bart Simpson

Nancy Cartwright, la dobladora del Bart Simpson, utiliza la voz del famoso personaje en un mensaje grabado. En él anima a asistir a un acto de la Iglesia de la Cienciología en Los Ángeles. La cadena que emite la serie, la Fox ha retirado el audio porque viola sus derechos de autor.

“Hey, ¿qué pasa tío? Aquí Bart Simpson…”. Así comienza un mensaje telefónico grabado por Cartwright, la mujer que lleva veinte años poniendo la voz al hijo de la familia Simpson. El fin del mismo es invitar a los oyentes a un acto de la Iglesia de la Cienciología mañana, 31 de enero en Los Ángeles.

A los pocos segundos aclara su identidad, pero a lo largo del mensaje, de un minuto aproximadamente, vuelve a usar expresiones de Bart Simpson e introduce su risa característica, terminando las frases con la coletilla “tío”.

Nancy Catwright pertenece a la Iglesia de la Cienciología desde 1989 y también pone la voz del jefe de Policía Wiggum y el “matón” de la escuela, Nelson Muntz. Pese a sus creencias religiosas, aceptó bromear sobre ellas en un capítulo de 1998 llamado La alegría de la secta, donde la familia Simpson era captada por una secta llamada los movimientarios, una parodia de la propia Iglesia de la Cienciología.

Vía | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *