4 agosto 2010 Internacionales, Profesionales, Series, TV y sociedad

basauriocnguests

El año pasado en la pequeña localidad vizcaína de Basauri se celebró la Basauri-Con 1.0, primera edición de una de las pocas convenciones de ciencia-ficción en España que trajo consigo dos sorprendentes invitados de lujo como Edward James Olmos y Mary McDonnell de Battlestar Galactica, unas apariciones que cualquier reunión del género en el mundo querría tener. Tras el éxito de estas jornadas, el próximo febrero llegará la segunda temporada, un nuevo hito en el festival que traerá esta vez cuatro de las caras más populares de la sci-fi televisiva, como lo son Katee Sackhoff, Michael Trucco, Kevin Sorbo o Michael Shanks.

El fin de semana del 18 al 20 de febrero de 2011 todos los fans están invitados a estas jornadas que nacieron con el deseo de convertirse en unas reuniones íntimas con algunos de los íconos, acompañados de una fiesta y una sesión de autógrafos y fotos. Las entradas se pusieron a la venta hace un par de semana y, pese a que los pases VIP (primera fila, reunión personal con los actores) ya están agotados, todavía hay posibilidad de comprar los muy asequibles pases de fin de semana (25€) o de día (10€).

Representando de nuevo a Galáctica estarán en la Basauri-Con 2.0 Sackhoff y Trucco, quienes interpretaran a una de las parejas de la famosa serie. Desde su final, hemos visto a la luchadora Starbucks -ahora convertida en todo un icono del género- en producciones tan diferentes como Nip/Tuck, The Big Bang Theory o 24 y ha rodado varios pilotos como protagonista que no han tenido suerte al aterrizar en televisión. Trucco, por su parte, también se ha dejado ver por The Big Bag Theory (serie del fandom por excelencia), así como en V o Castle, donde tiene un rol recurrente que continuará la próxima temporada.

Los otros dos invitados llevan ya mucho tiempo siendo caras reconocibles de la ciencia-ficción. Kevin Sorbo siempre será recordado por Hércules, aunque después de ésta protagonizara Andrómeda y ahora se encamina hacia Legendary. Shanks, por su lado, es una de las caras más reconocibles de la franquicia Stargate, habiendo sido regular del SG-1 además de invitado en Atlantis o la reciente Universe. Actualmente el intérprete hace apariciones ocasionales como el superhéroe de DC Hawkman en Smallville, que volverá también para la última temporada de la serie.

Página Oficial | Basauri Con

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *