9 junio 2013 Crítica, Internacionales, Profesionales, Series

Bates Motel, una serie para ver

Ante la enorme producción de series en Estados Unidos, a veces se nos hace imposible seguir una determinada ficción durante sus emisiones regulares y por eso, el verano es una buena época para ponernos al día de lo que se nos escapó. En este sentido, os recomiendo Bates Motel, que finalizaba su primera temporada el pasado mes de mayo. Es una estupenda ficción cimentaba en las fantásticas interpretaciones de sus protagonistas y en las influencias de otras series, que a mí personalmente me gustan mucho.

Vera Farmiga (Up in the air) y Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate) dan vida a Norma y Norman Bates, que compran un motel tras la muerte del marido de ella y del padre de él. Para los que hayáis visto el clásico de Hitchcock, Psicosis deciros que las similitudes se centran en la psicología de los personajes y visualmente en la casa y en el motel donde viven, pero todo lo que se desarrolla alrededor de ellos, abre otras historias que nada tiene que ver con la película protagonizada por Anthony Perkins.

Sin contaros demasiado del argumento, sus diez capítulos me recuerdan a American Horror Story, Twin Peaks, Perdidos, Breaking Bad Entre sus productores ejecutivos se encuentran Carlton Cuse (Perdidos) y entre su elenco, Nestor Carbonell, al que vimos en la serie de ABC dando vida a Richard Alpert.

La serie suena en las quinielas de cara a los Emmys y Vera Farmiga ha sido nominada como mejor actriz en drama en los premios Critic´ Choice 2013, cuyos ganadores se conocerán mañana. En abril fue renovada por una segunda temporada tras unos buenos resultados de audiencia y esta será emitida en 2014.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *