30 enero 2014 Actualidad, Internacionales, La Sexta, Profesionales, Series

BBC y Atresmedia se alían para producir The Refugees

BBC y Atresmedia TV se alían para coproducir “The Refugees” (Refugiados). Esto supone la primera coproducción del operador británico en Europa y además, será el primer proyecto de Series Atresmedia para laSexta. La ficción es un ambicioso proyecto de ciencia ficción que se espera comienza a grabarse este verano con vistas a ser estrenado en otoño.

El grupo televisivo británico es responsable de multitud de series de éxito como las recientes Sherlock, The Fall o Luther o productos exquisitos con In the Flesh. Además, dentro de BBC America, es responsable de otra de las grandes sorpresas de la temporada pasada Orphan Black.

A cargo de la ficción estará Bambú Producciones, se grabará en inglés este verano en España y contará con distribución internacional tras su estreno en Atresmedia TV. Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor son los creadores de “The Refugees” (“Refugiados”). Hace unos días os comentábamos que la productora había cerrado un acuerdo con Fox Television Studios para desarrollar Contranatura.

Millones de personas del futuro viajan al presente, huyendo de un inminente desastre global. Una de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de un matrimonio, con una misión muy concreta: evitar su asesinato”. Este es el punto de partida de la historia de The Refugees (Refugiados).

Ben Donald, director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC Worldwide, comenta que lo que les atrajo de este proyecto fue la idea de hacer crecer su catálogo fuera del Reino Unido, siendo además parte del proceso creador. “Es también un intento de demostrar que la ficción de más alta calidad puede hacerse con un presupuesto controlado”, añadía. Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia TV, explicaba: “No podríamos tener un mejor compañero que BBC en esta aventura, responsable de algunos de las series audiovisuales más importantes de la historia de la televisión”.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *