4 diciembre 2012 Actualidad, Adaptaciones, Internacionales, Profesionales, Series

Tras el éxito de la saga Harry Potter, J.K. Rowling sigue cosechando éxitos, esta vez verá su última obra, The Casual Vacancy, en televisión gracias a BBC. Así lo ha confirmado la cadena, quien adaptará a la pequeña pantalla la obra de la escritora británica.

Aún no conocemos el número de episodios que tendrá la ficción pero todo a punta a que finalmente sea una miniserie lo que vea la luz. Y es que el proceso creativo del proyecto aun no se ha puesto en marcha, por lo que habrá que esperar hasta 2014 para el comienzo de la emisión.

La escritora no ha tardado en hacer las primeras declaraciones tras conocer la noticia, ha asegurdado sentirse “emocianada” y afirma “siempre sentí que en caso de realizarse una adaptación, esta novela funcionaría mejor en televisión que en la gran pantalla” al contrario que Harry Potter.

The Casual Vacancy, la primera novela escrita por J.K. Rowling tras la saga Harry Potter llegará a España el próximo 19 de diciembre. Pero en Reino Unido ha conseguido un gran éxito. En las tres primeras semanas a la venta, la novela fue adquirida por cerca de un millón de personas.

A pesar de eso, las críticas han sido bastantes diversas. The Guardian la ha calificando la obra como “ambiciosa en sus temas, pero rutinaria en su estilo y su forma” mientras que la revista Times afirmó “una magnífica y elocuente novela de la Inglaterra contemporánea, llena de inteligencia literaria”

Lo cierto es que la novela se aleja de la temática que J.K. Rowlin ha tenido hasta ahora. En esta ocasión el público al que va dirigida la obra es adulto, y centra las tramas en un pueblo inglés cuya idílica fachada esconde a una ciudad en guerra.

Puedes seguir Telelocura en Twitter, @Telelocura

Vía | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *