Telelocura » Estrenos » BBC ficha a un impresionante reparto para Page 8, con Rachel Weisz y Ralph Fiennes

BBC ficha a un impresionante reparto para Page 8, con Rachel Weisz y Ralph Fiennes

7 enero 2011

weiszfiennes

La televisión británica tiene un talento especial para captar a las estrellas de celuloide y dejarlas saltar de la pantalla grande a la pequeña tantas veces como deseen sin que su carrera sea afectada, por el simple hecho de que algunos de sus grandes dramas (y los nombres envueltos detrás de las cámaras) merecen mucho la pena. Que el nuevo drama de espías Page 8 tenga el sello de ficción de calidad de BBC tampoco hace ningún mal a unos acuerdos que han logrado uno de los repartos televisivos más espectaculares en mucho tiempo. Dos grandes estrellas británicas multi-nominadas a los Oscars como Rachel Weisz y Ralph Fiennes se unen a Bill Nighy (trío protagonista de la magnifica El Ciudadano Fiel) para capitanear este apetitoso proyecto que también cuenta con secundarios de lujo como Judy Davis o Michael Gambon.

El rodaje de esta historia original escrita y dirigida por David Hare (dos veces nominado al Oscar gracias a Las Horas y El Lector) comienza a finales del mes de este enero. Momento en el que Nighy -desde hace años uno de los hombres más ocupados del celuloide- se meterá en la piel de Johnny Worricker, un veterano agente del MI-15 (extinta sección de la inteligencia secreta militar inglesa) que abandona su trabajo e identidad cuando comienza a cuestionar las causas de la muerte de su jefe y mejor amigo Benedict Baron, al que da vida Gambon (últimamente encantado con la televisión a los dos lados del Atlántico). Un encuentro aparentemente casual con su bella vecina y ex-activista política Nancy Pierpan, interpretada por Weisz, hacen las cosas todavía más complicadas.

El elenco lo completan Ewen Bremner (Trainspotting), Tom Hughes (Cemetery Junction), Alice Krige (Deadwood) y Saskia Reeves (Red Riding).

En Reino Unido la serie la lanzará BBC2 a finales de año, mientras que NBC Universal se encargará de distribuir los derechos internacionales.

Vía | The Hollywood Reporter

Tags: ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 enero 2011
  2. Meirelles empareja a Rachel Weisz, Ben Foster y Anthony Hopkins para 360 15 enero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información