15 septiembre 2011 Actualidad, Estrenos, Internacionales, Series

La BBC promociona ya The Fades, una nueva serie de corte fantástico que será estrenada el próximo miércoles 21 de septiembre en el canal joven BBC Three. Se trata de una ficción que contará las aventuras y peripecias de un adolescente de 17 años, Paul (Iain De Caestecker), que se ve inmerso contra su propia voluntad en la lucha entre el mundo de los vivos y los muertos.

Todo comienza cuando Paul empieza a tener pesadillas sobre un Apocalipsis que se le antoja cada vez más real, a la vez que comienza a ver fantasmas que pueden contactar con él. Sin embargo el peligro no será simplemente el contacto, sino la puerta entre los dos mundos que uno de los fantasmas ha conseguido abrir. Estos seres están realmente enfadados, no consiguen abandonar el limbo en el que quedaron tras su muerte y no pueden avanzar, así que intentarán por todos los medios cambiar esta situación. El primer paso, hacerse cada vez más poderosos hasta el punto de poder manifestarse corpóreamente, y siendo así, poder ser capaces de matar a los vivos.

Uno de ellos ya ha sido capaz de cruzar esta línea, abriendo así la puerta al resto de fantasmas y comenzando su revolución. Para evitar este Apocalipsis Paul contará con la ayuda de su inseparable amigo Mac (Daniel Kaluuya); Neil (Johnny Harris), un guerrero que lucha contra las fuerzas sobrenaturales y Helen (Daniela Nardini), una joven cuyas habilidades pueden ayudar en esta misión.

Según ha descrito su propio guionista, Jack Thorne (Skins, Cast Offs, This Is England 86), la ficción tratará más sobre cómo reaccionan las personas ordinarias frente a hechos extraordinarios, alejándose así de la ciencia ficción y acercándose más al género fantástico. Ninguno de los personajes es un súper héroe, por lo que tampoco actuarán como si lo fuesen, pero sí se verán inmersos en un mundo fantástico en el que verán cómo hay luces que emanan de sus espaldas, insectos escapándose de sus bocas y luchas de espíritus que no deberían estar ahí.

Pág. oficial | BBC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *