1 enero 2010 Profesionales, Programación, Telecinco, TV y sociedad, TVE 1

Belen Esteban y Jorge Javier Vázquez

La noche de ayer gran parte de España estaba pendiente del show que iban a montar Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame, y su copresentadora, Belén Esteban en Telecinco con el fin de dar las Campanadas que darían paso a 2010. Haciendo zapping entre las distintas cadenas, una cosa quedaba manifiesta en los preámbulos al cambio de año, aunque la Esteben se vista de Versace, Esteban se queda.

Lo cierto es que en Telecinco habían hecho auténticos esfuerzos tanto en vestuario como en maquillaje para transformar a Jorge Javier y a Belén en unos presentadores “serios” para este evento, pero ellos se salieron de su papel para seguir protagonizando el que interpretan cada tarde en Sálvame. Su histrionismo se abría paso y ni el traje de Jorge Javier, ni el Versace para Elite de La Esteban eran capaces de retener el barroquismo que se nos venía encima.

Por el contrario en TVE había apostado por dos presentadores serios y muy atractivos –Manuel Bandera y Anne Igartiburu– a los que sus atuendos les quedaban como anillos en sus dedos y su elegancia, ya demostraba en la promo de las Campanadas que les hacía parecer modelos, en consonancia con La de San Blas y JJ que parecían ser personajes de la serie Carnivàle de HBO.

Contemplar la entrada de 2010 en Telecinco fue como estar viendo Sálvame y a las 23.59 nos asaltaba una duda: ¿se acordarían de que estaban allí dando las Campanadas? Su ritual se centró en sus personas y se olvidaron de todos los espectadores que desde sus casas esperaban la retransmisión del evento. Primero sacaron las fotos de sus padres fallecidos y la Esteban la de su Andreíta; después pidieron sus deseos para 2010, la de San Blás mostró su liga roja, ya se la habíamos visto anteriormente; saludaron al público que estaba debajo de ellos en la Puerta del Sol y también a sus compañeros en el piso frente al reloj. Allí camuflado y avergonzado se hallaba Fran, el marido tímido, de la Esteban, con el representante de éste, Toño, que evidentemente sigue todos los pasos de su mejor producto.

A pesar de todo lo dicho, ambos se contuvieron en sus palabras, no fue tan Sálvame como podría haber sido y Belén Esteban estaba atenazada y rígida, más pendiente de que el vestido siguiera en su sitio que de las Campanadas, ante la elegancia de Anne Igartiburu, la de San Blas demostraba que aún no ha apredido a caminar con tacones. Esperaremos a los resultados de mañana para ver si fueron bien o mal las cosas porque aparte de las opiniones como ésta, a las cadenas los números y la audiencia son los que les importan.

TELECINCO

TVE

Fuente | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

9 comentarios
  • Margarita

    Por elegancia personal y narrativa de los presentadores de TVE, concediendo el protagonismo a las campanadas y telespectadores: Sencillamente, ‘DIEZ’.

  • susana albuquerque

    hola!!
    me encanta Jorge y Belém pero pienso ke Belém no ha cido la mejor seleccion,,,es una presona muy nervosa ….
    Pero feliz año 2010
    ha la cadena tve mas prefissional y mas organizada…..feliz año 2010 tambien
    besos a tds

  • Feliz 2010

    Hola!! a mi personalmente me gusta más ver en la tele a gente sencilla que se dirige a ti a través de la pantalla como si te tuviera enfrente, que a gente con guiones preparados y narrativa excelente, tienen una preparación muy buena pero los veo muy fríos… veo a Belen esteban en la tele y es como si viera a mi amiga de toda la vida. FELIZ AÑO A TODOS!!

  • Está claro que son dos estilos distintos…, pero Belén y Jorge Javier, bajo mi punto de vista tenían que dar las Campanadas, no hacer como si estuvieran en Sálvame. Feliz año a ti también y gracias por leernos.

  • lail

    yo me tome las uuvas con la primera porque para ver payasos como joeje y belen voy al circo

  • lail

    jorge javier y belen que poca television os queda

  • Jak

    En respuesta a lail creo que no tienes ni p*** ideaa bajo mi punto de vista de tener un punto objetivoo sabes???prefiero mil vecess que den las campanadasss con naturalidaddd y espontaneidad que formar partee de un guion de pelicula como hace television española pues esoo que Arriba jorge y arriba la estebann y el vestido de belen mil veces mas bonito que el de la anne y manuel banderas no pintaba mucho la verdad pero era principiante en esto de presentar algo porque estaba como un colador de nerviosos ala ai queda a disfrutar

  • UnoQuePasaba.

    Anda Jack.. ves a babear a telecinco, leñe… que una cosa es ser profesional y otra tener verguenza ajena.. que no merece los 240.000 euros que le dan al año.. porfavor.. estamos locos?? tanta gente profesional pasando calamidades y esta tipeja y el pantocho de su compañero, burlandose de esta sociedad.. pero que degradacion nacional tenemos .,.. asi como queremos ser modernos?

  • Jak

    a ti lo que te pasa esque te molesta junto a muchas personas que una chica de barrio se lleve ese dinero pues para tu informacion belen esteban hace muchisimos donativos a lo largo del año cosa q otros presentadores de tv no hacen mucho anne la gala fao q llamemo pa donar sabes si ella dona publicamente??o los demas???y otra cosa que sea gay te representa algun problema por jorge??“porque en este caso jorge ha dado muchas clases de moralidad a mucha gente y mira es gay pero esq mucho de los q salen en television tambien lo son pero no lo dicen por miedoo o verguenza señores pero esque hay q avergonzarse de lo q uno eS??no tengo nada mas q decir buenas tardes

Enlaces y trackbacks

  1. Belén Esteban, protagonista del programa de María Teresa Campos mañana 1 enero 2010
  2. Las Campanadas de Belén Esteban no puede con La 1 que arrasa 2 enero 2010
  3. Las Campanadas de Belén Esteban no pueden con La 1 que arrasa 2 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *