25 octubre 2011 Cine en televisión, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales

Pese a la decadencia cinematográfica que su carrera ha corrido en la última década, Robert de Niro no se ha sentido demasiado atraído por la televisión, medio en el que se ha limitado a producir puntuales proyectos y a presentar Saturday Night Live con su sosera cómica habitual. Pero si un canal es capaz de hacerle enfrentar su miedo a la pequeña pantalla, ese es HBO, que está dispuesto a transformarlo en Bernie Madoff para su nueva película basada en los recientes (y famosos) hechos reales.

La producción, que tiene al protagonista de Taxi Driver fichado desde hace meses, todavía no tiene director asignado, aunque acaba de fichar al guionista John Burnham Schwartz (Un cruce en el destino) para firmar el libreto que de forma a la estafa perpetrada por este ilustre timador que dejó a muchos en Hollywood en la estacada. La principal fuente de la cinta será el best-seller The Wizard Of Lies: Bernie Madoff And The Death Of Trust de Diane Henriques, que cuenta minuciosamente los prolegómenos del esquema Ponzi más grande la historia, organizado por este agente bursátil que pasa sus días entre rejas.

Aunque esta sea la primera vez que podamos ver al personaje de Madoff en la ficción, el tema de esta estafa ha servido de inspiración a otras series en los últimos años. Daños y Perjuicios dedicó su segunda temporada a una trama similar en la que una adinerada familia de empresarios había sustraído los fondos de su compañía. También Ley y Orden, que acostumbra a tomar casos director de los titulares, dedicó un episodio a un caso parecido.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *