13 septiembre 2012 La 2, Profesionales, Programación

La 2 presentaba su programación para la temporada 2012-2013 con seis novedades y un fichaje que ha animado Twitter: el de Bertín Osborne. Fue el veterano Saber y ganar el que inauguró la nueva programación con nuevas entregas del concurso el pasado 3 de septiembre. El siguiente estreno será el de Documentos TV, este domingo 16 en La 2.

Tres espacios, que se emitirán las tardes de los domingos, serán de temática social, Un mundo mejor, Capacitados y Sin barreras. Habrá tres nuevos programas culturales, Mitos y leyendas y un renovado Redes, dirigido y presentado por Eduard Punset, con la colaboración de Elsa Punset y la serie gastronómica Comida global.

Mitos y leyendas es una adaptación libre de los mitos clásicos que pretende introducir al gran público en el fascinante mundo de la mitología. Incluirá reflexiones de la mano de expertos como el filólogo Carlos García Guall o el filósofo Ignacio Gómez de Liaño y actores como Emilio Gutiérrez Caba y Rafael Álvarez El Brujo.

Un mundo mejor, presentado por Bertín Osborne, es un programa en el que se mostrarán casos de temática social con un tono pedagógico y positivo que servirá para concienciar a la sociedad de que la ayuda y la colaboración entre las personas.

En Capacitados, Carmen Machi, Jorge Lorenzo o David Bisbal perderán la visión, la movilidad o el oído por un día. Ponerse en la piel del otro es el objetivo de esta serie de 13 episodios. En Sin barreras, Serafín Zubiri mostrará su faceta menos conocida en un docu-reality de tres entregas que promoverá el espíritu de superación a través del deporte.

Redes inicia su 17ª temporada con una nueva colaboradora: Elsa Punset, escritora, filósofa y observadora de la realidad. Por primera vez juntos en televisión, Eduard Punset y su hija compartirán su pasión por la ciencia. los sábados por la tarde, el estreno de la serie gastronómica Comida global (Global food).

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *