3 enero 2014 Internacionales, Profesionales, Series

Better call Saul, más que una precuela de Breaking Bad

Vince Gilligan desvelaba en una entrevista que Better call Saul es más que una precuela y que debido a las posibilidades que ofrece el show, podría incluso entrar en la historia de Breaking Bad. El creador de la serie ha dado algunos detalles más sobre su nuevo proyecto a Entertainment Weekly. Para empezar los productores debían decidir si la historia tenía lugar antes o después de lo ocurrido en la ficción protagonizada por Bryan Cranston.

En noviembre, aunque se daba por hecho que sería una precuela, Vince Gilligan y Peter Gould todavía dudaban entre precuela y secuela. Y ahora casi dos meses después, se han decidido por una precuela que no descarta la posibilidad de avanzar hacia el futuro. “Pensamos que, en general, este show será una precuela, pero es lo maravilloso de la cronología fracturada que empleamos en Breaking Bad durante muchos años “, contaba Gilligan. “Así que es posible que podamos volver a hacer eso, y veremos el pasado y quizás el futuro”, añadía.

Sobre la posibilidad de colisionar con Breaking Bad, no quería hacer ninguna promesa, pero explicaba: “Por eso me encantan las posibilidades del show. Todo es posible y no puedo hacer promesas de que vayamos a ver ese tipo de cosas, pero puedo decir que desde el punto de vista de un guionista, es muy liberador y motivador tener esas oportunidades disponibles”.

Hasta ahora hemos conocido a un Saul básicamente feliz y despreocupado, lo que hace difícil hacer televisión dramática. “Cuando digo drama, incluso en una comedia, quieres drama, quieres tensión y conflictos y un personaje que parece estar en paz consigo mismo se opone radicalmente al drama… Así que estamos pensando cómo tratar este tema”, desvelaba.

En cuanto al elenco del show, el productor reconoce que tener a algunos personajes de Breaking Bad sería estupendo como Mike, a quien dio vida el nominado al Emmy, Jonathan Banks. “Diría que el cielo es el límite, al menos teóricamente. De un modo realista, tenemos un montón de actores y el mundo ahora conoce su enorme talento y habilidades y después de Breaking Bad sea probablemente más difícil para Peter y para mí conseguir a algunos de ellos rechacen otro show”, añadía.

Por el momento, Bryan Cranston y Aaron Paul han mostrado su interés en hacer un cameo en Better call Saul. En el caso de Dean Norris, Anna Gunn y Betsy Brandt ya tienen nuevos proyectos en televisión: La cúpula (CBS), el remake de Broadchurch (Fox) y El show de Michael J. Fox (NBC), respectivamente.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Aceshowbiz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *