10 febrero 2015 Crítica, Internacionales, Profesionales, Series

Better Call Saul, llegó la precuela de Breaking Bad

El domingo se estrenaba en Estados Unidos la esperadísima precuela de Breaking Bad “Better call Saul” y anoche se emitía de forma excepcional su segundo capítulo en AMC. Los millones de fans de la serie protagonizada por Bryan Cranston estábamos esperando para ver lo que Vince Gilligan y Peter Gould se habían sacado de la manga.

Todavía es pronto para determinar qué pasará con esta serie, pero existen unos cuantos puntos que no se pueden negar. El personaje de Jimmy McGill o Saul Goodman es maravilloso y Bob Odenkirk desempeña a la perfección su cometido llevando todo el peso de la ficción. Ya comentaron sus creadores que tendrían un toque de humor -a pesar de los pesares el personaje ya lo tenía en Breaking Bad- que no tenía la ficción madre y así es, aunque en el piloto, el sabor fue agridulce.

El piloto, que se sitúa también en Alburquerque como localización principal, nos muestra algunos lugares que nos suenan de Breaking Bad y que si fuéramos alumnos aventajados, deberíamos repasar para intentar ver si existirá alguna conexión en el futuro a través de ellos.

Queremos saber qué le pasó a Jimmy para llegar a ser Saul y si bien, algo nos adelantaron en el primer capítulo, queda mucho por averiguar. Por cierto, nos mostraron fugazmente a uno de sus mejores aliados Mike (Jonathan Banks) y descubrimos a qué se dedicaba antes de acabar trabajando para el abogado. Buen detalle mostrar el presente en blanco y negro y el pasado en color.

Algunas noticias aseguraban que era mejor Breaking Bad, por el momento eso es mucho decir -la serie fue renovada hace meses por una segunda temporada-. Lo que es indudable es que su estreno era muy esperado y en Estados Unidos triunfó. Se convirtió en el debut con mejor ráting de la historia en cable. Fueron 6,9 millones de espectadores los que vieron su premiere, 3,4 millones dentro del grupo demográfico de 18 a 49 años.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *