16 junio 2010 Actualidad, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Series

Betty White continúa estando en el candelero. A sus 88 años parece que le ha llegado el momento de su reconocimiento, y la actriz ha sabido aprovecharlo. Participó como artista invitada en algunas series como Me llamo Earl (participación por la que estuvo nominada a los Emmys), 30 Rock o Boston Legal, y tras protagonizar en febrero un anuncio de la marca de chocolatinas Snickers para la Superbowl, spot que fue seleccionado como el mejor de esta edición, el éxito no le ha dejado de lado; un grupo de Facebook consiguió que la actriz fuese anfitriona del Saturday Night Live en Estados Unidos (y su aparición como host otorgó al programa su mejor registro de audiencia desde noviembre de 2008), el Sindicato de actores estadounidense le concedió el premio honorífico a toda una carrera, y esta noche estrena la nueva sitcom en el canal TV Land Hot in Cleveland.

Junto a ella, las actrices Valerie Bertinelli, Jane Leeves y Wendie Malick protagonizarán esta nueva comedia que algunos han calificado ya como una mezcla entre Las Chicas de Oro y Sexo en Nueva York. La nueva ficción llega avalada por la guionista encargada del proyecto, Suzanne Martin, que ya ha trabajado en series como Frasier o Ellen, y por su productor Sean Hayes (Will & Grace).

hot-in-cleveland.jpg

El detonante de la serie es un viaje que realizan tres mujeres de mediana edad hasta París, pero que debido a complicaciones en el vuelo hace escala en Cleveland. Esta ciudad “atrapa” a las protagonistas Melanie (Valerie Bertinelli), Victoria (Wendie Malick) y Joy (Jane Leeves), que se sienten tan alagadas en esta pequeña localidad que deciden instalarse en ella. Despúes de todo, en Cleveland (Ohio), aún son consideradas mujeres atractivas e interesantes, y en París puede que no lo sean tanto.

La serie se centra por tanto en la convivencia de estas 4 mujeres, algo que sin duda recordará a la mítica serie de los 80 que coprotagonizó en su día Betty White, “coincidencia” que el propio canal ha querido aprovechar de cara a la promoción de la serie, por lo que ha diseñado una imagen promocional que recuerda irónicamente a la de Las Chicas de Oro, colocando a las actrices en la misma disposición y con la misma ropa que en la serie de los 80. Sin embargo en esta ocasión la actriz será la componente más lóngeva del piso, Elka, y ejercerá el papel de casera de las otras 3 mujeres con las que convivirá y que deberán cuidarla, por lo que podremos verla en un rol bastante más alejado del papel inocentón que interpretaba por aquel entonces.

Vía | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *