17 octubre 2011 Actualidad, Audiencias, La Sexta, TV y sociedad

El reportaje de Salvados emitido anoche en La Sexta, Borrando a ETA, consiguió record de audiencia en el País Vasco con un 16.3% de share y 147.000 espectadores, convirtiéndose así en el segundo programa más visto de la jornada en la comunidad autónoma.

Además esta emisión ha causado mucho revuelo en Twitter, donde ha llegado a convertirse en Trending Topic. La mayoría de los comentarios, por no decir todos, que han aparecido en la red social son positivos y resaltan la calidad del reportaje conducido por Jordi Évole, periodista que parece estar muy interesado en tratar el conflicto vasco desde una nueva perspectiva cargada del humor más fino.


Salvados viaja a Euskadi;

Hay que recordar que no se trata del primer reportaje que el programa Salvados realiza en Euskadi, ni el primero en el que trata la problemática in situ. La temporada pasada ya abordó esta situación en el especial Salvados; Viaje a Euskadi, en el que entrevistó a varios políticos y a ciudadanos sobre ETA y la realidad en el País Vasco, y en otra ocasión consiguió asimismo entrevistar a Arnaldo Otegi sobre el conflicto. Todas las entregas con un punto en común; un humor que raya la ironía pero despierta el interés, a la vez que consigue un buen seguimiento entre los espectadores.

Jordi Évole entrevista a Otegi;

Algo incluso más llamativo es el hecho de que su mayor audiencia se logre en Euskadi, puesto que esto sólo puede significar una cosa; el programa gustó al público vasco, una tarea más que difícil cuando se trata el conflicto en la televisión nacional. Los espectadores debieron verse reflejados para seguirlo, e incluso la forma en la que se trató debió de parecerles la acertada. En su franja de emisión fue la opción más seguida con más de dos puntos de diferencia con La 1, que logró un 14.1% con un buen film como es American Ganster, algo de lo que el equipo de Salvados debe sentirse más que orgulloso.

Vía | Vertele

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Salvados regresa a Euskadi en un especial sobre el fin de ETA 21 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *