15 octubre 2015 Coaching Show, Cuatro, Profesionales

El boxeador Jero García es el nuevo “Hermano  Mayor” de Cuatro

Cuatro arranca la producción de la octava temporada de su veterano programa de coaching con un renovado equipo de psicólogos de apoyo, nueva dirección y dinámicas de trabajo actualizadas. Además tras la marcha de Pedro García Aguado, el boxeador Jero García será la cara visible del espacio. Triple campeón de España de Boxeo, KickBoxing y Full Contact, tras su retirada profesional creó una fundación de ayuda para la integración juvenil a través del deporte, entrenando y becando desde entonces a niños en riesgo de exclusión o con problemas de conducta.

“En esta sociedad no es raro ver cómo la gente joven deambula sin rumbo. Hay mucho joven que está perdido. Y toda la ayuda que pueda tener esa persona es poca. Todo cuenta”, cuenta y añade: “Cuando era joven me sentí ayudado y después de acabar mi carrera deportiva es lo que he intentado hacer yo. Es mi manera de devolver de alguna forma el apoyo que yo recibí”. Nacido y criado en el Carabanchel de finales de los 70, decidió no tirar su vida a la basura y apostó por el deporte frente al alcohol o las drogas. Costeó sus entrenamientos limpiando cristales y repartiendo mercancía. Trabajaba por la mañana, daba clases por la tarde y entrenaba de noche. Padre a los 22 años, se proclamó campeón de España de boxeo (1999), de Kickboxing (1999) y de Full Contact (1998).

“Aterrizo en el programa para aportar toda mi experiencia: en la vida superando una situación en la que tuve que madurar muy joven; en un deporte de élite, como es el boxeo, donde prima el sacrificio, el trabajo y la constancia; y, por supuesto, la experiencia que me da haber tratado a más de 500 chicos en distintas asociaciones y fundaciones”, explica.

En la nueva entrega se presentará a un renovado equipo de psicólogos, al que se incorpora Bárbara Tovar, experta en educación adolescente y que colaborará con Jero en la puesta en marcha de dinámicas y actividades educativas actualizadas, con nuevas técnicas emocionales y de terapia. Además, “Hermano Mayor” contará también con un nuevo equipo de dirección, a cargo de Marco Migliore. Los jóvenes o sus familiares que necesiten la ayuda de “Hermano Mayor” pueden comunicarse con el programa a través de su correo electrónico o las redes sociales.

Fuente | Foto | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *