3 noviembre 2014 Documentales, Profesionales, Programación

Bruce Lee y Joaquin Phoenix, protagonistas del martes documental de Discovery MAX

Mañana, martes, cuatro de noviembre, Bruce Lee y Joaquin Phoenix serán los protagonistas de la noche documental de Discovery MAX. A partir de las 22.30 horas se emitirá el biopic “Yo soy Bruce Lee” y el posteriormente el falso documental “I’m still here”.

El primero es una radiografía de esta leyenda de las artes marciales en el que participan familiares, amigos y personalidades del cine y el deporte como Mickey Rourke o Kobe Bryant. Bruce Lee fallecía con 32 años y los médicos que le atendieron aseguraron que a nivel biológico su cuerpo no representaba más de 18 años. Su muerte podría haberse evitado con medicamentos creados décadas después de esa fecha.

Estructurado en dos partes, el documental contará con la presencia de familiares de Lee, como su viuda o su hija, además de otras leyendas del deporte y el cine como el actor Mickey Rourke y la estrella del baloncesto Kobe Bryant, entre otros. Incluye imágenes inéditas, así como instantáneas que recorren la vida de un hombre que a pesar de su limitada carrera en el cine, desarrolló en sus filmes una técnica de artes marciales inigualable. Cercano a las teorías de Hegel, Marx y Spinoza, aplicó sus creencias a su estilo de vida.

Posteriormente, a las 00.30 horas se emitirá “I’m still here” con Joaquin Phoenix como protagonista. Un falso documental que sigue la vida del actor durante un año, tras anunciar que abandonaba la interpretación para dedicarse por entero a su faceta como cantante de hip hop. Presentado como largometraje documental en el Festival de Venecia, el nominado al Oscar confesó que la cinta se planteó como un experimento cinematográfico y que, en realidad, estaba interpretando un personaje.

Dirigida por Casey Affleck y escrita e interpretada por Joaquin Phoenix. La trama comienza después de finalizar la grabación de la película “Two Lovers”, que protagonizó junto a Gwyneth Paltrow. Tras haber sido nominado a los Oscar en dos ocasiones por su trabajo en “Gladiator” (Mejor Actor de Reparto) y “En la cuerda floja” (Mejor Actor principal) y ganar un Globo de Oro, el intérprete declara estar “cansado” del mundo del cine y anuncia que dejará todo para dedicarse por entero a su faceta de cantante de hip hop.

El documental muestra a un Joaquin Phoenix irreconocible físicamente y viviendo situaciones comprometidas con sexo, drogas y extravagancia, mientras trata desesperadamente de romper con su antiguo personaje para desarrollar su carrera como rapero. En el falso documental aparecen actores como Ben Stiller, Jamie Foxx o Edward James Olmos en situaciones cotidianas con el protagonista. “Affleck y yo queríamos hacer un film que explorara la libertad, la relación entre los medios de comunicación, sus consumidores, y las propias celebridades”, comentó el actor tras su estreno.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *