30 octubre 2012 Internacionales, Profesionales, Series

Bryan Cranston cuenta a Shortlist cómo ha cambiado su vida desde que comenzara dar vida al profesor de química y cocinero de metanfetáminas, Walter White. El actor asegura en la entrevista que mucha gente ya le conocía por haber dado vida al padre de la familia de “Malcolm in the Middle”, Hal Wilkerson desde 2000 a 2006, pero explica que ahora se acercan a él de una manera más entusiasta tras el éxito y los reconocimientos que le han llegado gracias a la magnífica serie de AMC, Breaking Bad.

Aunque los que somos seguidores de Breaking Bad creemos que es una de las mejores ficciones que se han hecho nunca, el actor y director tiene claro que nunca será un fenómeno de masas. “Nunca ha sido y nunca será un producto masivo porque el tema es demasiado oscuro. Yo digo que es un espectáculo punzante. Es afilado, como un queso fuerte que te hace ir “Ooh, hmm.” Asegura que el camino que muestra como un hombre bueno se transforma en uno malo es horrible y que se necesita ser valiente para adentrarse en estas series, pero cuando se da una oportunidad, te encanta.

El actor explica que fue la DEA la que les enseñó a fabricar metanfetaminas al nivel de pureza que Walter White insiste que tiene. Explica que los cristales son caramelos y que más de una vez el equipo ha comenzado a comérselos para animarse en las largas jornadas de rodaje. Cranston explica que la idea de que la metanfetamina azul es la mejor, ha hecho que en una ocasión viera en los informativos como habían desmantelado un laboratorio con droga de este color y la reportera que informaba, aseguraba que era la de mejor calidad. Incluso hace un tiempo conocíamos a un Walter White real que fabricaba esta droga.

No conoce cuál sera el final de la serie, pero se lo imagina como nos ocurre a muchos de los fans: “Creo que esto va a terminar mal. Va a ser un lío desagradable, horrible y creo que el público lo sabe. No sé cómo termina y no voy a preguntar. Además, no existe ninguna presión sobre mí para hacerlo, yo no soy el capitán de la barco. Vince Gilligan tiene la responsabilidad de crear el final que siempre ha querido”. El próximo verano la serie regresará a AMC con la segunda parte de su quinta temporada: sus ocho capítulos finales.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Shortlist

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *