24 octubre 2011 ABC, Actualidad, Audiencias, Estrenos, Series

La ABC estrenó anoche su nueva apuesta de la temporada, Once Upon a Time, una serie de corte fantástico que logró una buena acogida por parte de la audiencia. Tal vez la estupenda promoción que la cadena generalista ha hecho esta última semana, incluyendo el adelanto de los primeros 9 minutos del piloto, haya influido en esta acogida, o tal vez simplemente el hecho de que sea un género tan poco tratado en la televisión haya sido el principal reclamo para los espectadores.

Sea como fuere, los responsables de la ficción pueden estar más que contentos con los 12.8 millones de espectadores que consiguió su estreno. Esta cifra que ha hecho que se proclame como el mejor estreno de la temporada en cuanto a los dramas se refiere, superando tanto al piloto de Revenge (ABC), el de Person of Interest en la CBS o el de Terra Nova en Fox.


Además esta emisión ha incrementado en un 86% la audiencia que la ABC solía obtener en esta franja horaria, en la que antes emitían Extreme Makeover, entre el público adulto comprendido entre los 18 y los 49 años (el target más atractivo para los anunciantes).

Por lo tanto los responsables de la cadena también estarán más que satisfechos con este estreno, más teniendo en cuenta la baja audiencia que Pan Am, otra de las novedades fuertes de la cadena para esta temporada, está logrando en sus primeros capítulos. Anoche la serie sobre la famosa aerolínea tan sólo consiguió 5.8 millones de espectadores, y podemos tener en cuenta las emisiones deportivas o no, pero de seguir así en los próximos episodios, seguramente no volvamos a ver a sus aviones levantando el vuelo.

Vía | EW

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2011
  2. Once upon a time, la prometedora fantasía de una copia bien hecha 27 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *