11 agosto 2013 Reality show, Telecinco

Burger King contra Campamento de Verano
Los valore que ofrece Campamento de Verano son poco positivos y la televisión, es un medio de gran influencia a nivel social. La plataforma HazteOir.org ya ha criticado que se trata de un formato que ofrece una imagen denigrante de la mujer y unos valores machistas que no son nada constructivos en nuestro tiempo.

Por otra parte, esta plataforma también considera que este programa muestra actitudes que no son representativas de la gente joven a nivel general puesto que en la sociedad actual, los más jóvenes tienen una alta formación, son personas cultas y con inquietudes. En Campamento de Verano hemos visto cómo los concursantes tienen una gran capacidad para perder las formas gracias a una baja inteligencia emocional y un mínimo de saber estar.


Esta imagen negativa está empezando a costar un precio a Telecinco puesto que Burger King ya ha tomado la decisión de retirar su publicidad en esta franja horaria. Así lo ha explicado la propia marca: “Os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria. No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores“.

Una de las escenas que ha despertado más polémica ha sido el baño de chocolate al que fue sometida Noemí Merino en un programa que tiene muy poco de la inocencia propia de un campamento estival. De hecho, los campamentos suelen ser muy educativos puesto que promueven la convivencia positiva entre los participantes.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *