4 febrero 2016 Antena 3, Estrenos, Programación, Series

Buscando el norte se estrena el miércoles en Antena 3

Antena 3 estrena el miércoles, 10 de febrero, la serie “Buscando el Norte”, a las 22:30 horas después de la emisión de El hormiguero 3.0 y enfrentándose a En la tuya o en la mía en La 1. Se centra en dos hermanos, Álex (Antonio Velázquez) y Carol (Belén Cuesta), que van a seguir el camino que sus compatriotas emprendieron hace cincuenta años. Hartos de ser los últimos de la fila en una cola de más de cinco millones de parados, deciden emigrar a Alemania y escapar de una España que se derrumba.

Antonio Velázquez da vida a Álex un enfermero que se va a Berlín a buscarse la vida junto a su hermana menor Carol, papel encarnado por Belén Cuesta. Comprobará lo difícil que es llevar una relación a distancia y que una situación provisional se puede convertir en una aventura a largo plazo.

Manuel Burque es Salva, un ingeniero técnico industrial que posee un máster en energías renovables. Llegó a Alemania hace unos años pensando que esto de la “Fuga de cerebros” era como emigrar pero en clase bussines. Silvia Alonso es Adela que trabaja como recepcionista en un hotel e imparte clases de alemán para españoles. Kimberley Tell es Ulrike Ruiz que pese a tener raíces españolas se ha criado como alemana y piensa que la gente del sur de Europa son unos vagos.

Jaime (Jorge Bosch) y Chus (Goizalde Nuñez) son un fiel reflejo de la mella que la crisis ha hecho con la clase media en España. Primero fue Jaime el que emprendió la aventura y luego, le siguió Chus. Lucas (Fele Martínez) ha renunciado a su plaza de funcionario para instalarse en Berlín siguiendo a Flor (Bárbara Santacruz), su mujer, una ingeniera muy cotizada.

Manuela (Elisa Mouliaá) es la novia de Álex desde hace ocho años. Desde que se conocieron, se dieron cuenta de que estaban hechos el uno para el otro, pero los problemas laborales del enfermero le llevaron a emigrar. Anke Köhler (Gillian Apter) es bávara, de Múnich, y desde muy pequeña veraneaba con su familia en la bahía de Alcudia, en Mallorca, por lo que es una gran conocedora de lo hispano.

Marcelino Ruiz (Ferrán Rañé) es un emigrante de setenta años, que hace casi cuarenta, decidió liarse la manta a la cabeza y trasladarse a Berlín con una mano delante y otra detrás. Roberto (Luis Zahera) es el tipo de padre que ningún hijo querría tener. Desde que Adela (Silvia Alonso) nació, él optó por una total e irresponsable dejación de funciones y se largó. Arturo (Jesús Carroza) es un amigo de esos “de toda la vida” de Álex que le prometió cuidar a Manuela (Elisa Mouliaá) en su ausencia.

Página oficial | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *