2 septiembre 2011 Digital+, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Una de las cosas más fáciles de predecir cara a los Emmy de este año es que Laura Linney se llevará el premio a Mejor actriz de comedia gracias a The Big C, donde ha conseguido conjugar a la perfección su vis más cómica con la dramática lucha contra el cáncer. La reciente ganadora del Globo de Oro, que cuenta con tres nominaciones al Oscar y otros tres Emmys (de momento ha logrado 3 de 3), es el alma de esta serie que, pese a no tener una gran audiencia, se ha convertido en uno de los símbolos de Showtime. Un canal que le acaba de conceder una tercera temporada.

Cathy Jamison protagoniza Con C Mayúscula, una historia que denota un humor negro solo acto para el cable de pago. Junto a la adorable Linney, que también es productora, siguen el reparto principal Oliver Platt como el atento marido Paul, Gabriel Basso (Super 8 ) en la piel de su problemático hijo Adam y John Benjamin Hickey como el vagabundo hermano bipolar Sean.

Esta familia disfuncional dibujada por las guionistas Jenny Bicks y Darlene Hunt cuenta, además, con una compañía de lujo formada por nombres como los de Gabourey Sidibe, Cynthia Nixon, Hugh Dancy, Phyllis Somerville, Liam Neeson, Brian Cox, Alan Alda, Parker Posey, Idris Elba (también nominado al Emmy por su papel en esta serie) y Reid Scott, quienes han recurrido como invitados a lo largo de los dos años de la serie.

Después de pasar un veraniego primer año, la segunda temporada finalizará en EE.UU. el próximo 26 de septiembre, con la emisión del decimotercer episodio y el final de la estación otoñal. La tercera estación, en cambio, solo contará con diez episodios, que esperamos sean suficientes para pasear por la primavera. Si todavía se respetan los planes originales, la serie tendría que tener seis temporadas, lo que serviría para cubrir los 16 meses de supervivencia contra el melanoma de nivel cuatro y, de paso, estar de vuelta en el otoño.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *