21 septiembre 2014 La 2, Nueva temporada, Profesionales, Programación

Cachitos de hierro y cromo comienza su segunda temporada esta noche

Este domingo, 21 de septiembre a las 22 horas en La 2 de RTVE arranca la segunda temporada de “Cachitos de hierro y cromo”. Este primer programa de la nueva entrega de 13 episodios estará dedicado a los viajes. Por eso, el título se lo han tomado prestado a Javier Gurruchaga y su Orquesta Mondragón: “Viaje con nosotros”.

El programa explorará por el legado musical de Radio Televisión Española y hará que el espectador se sienta como un turista visitando paisajes musicales y visuales más insólitos sin moverse del sofá. Se escucharán un sinfín de canciones que abordan, directa o indirectamente, la temática viajera: desde melodías y letras inspiradas en alguna visita turística a algún rincón lejano del planeta hasta fabulaciones sobre viajes imaginarios, pasando por composiciones más prosaicas sobre medios de locomoción, equipaje, pasaportes o la importancia de saber idiomas.

Con Cachitos se viajará a lo largo de casi 60 años de música en televisión en busca de los recuerdos musicales y visuales de nuestra memoria. Este capítulo (de Arantxa Soroa y Joan Pons) es una excursión guiada por nuestra memoria visual y musical sin moverse del sofá.

Joan Pons se ha aficionado a coleccionar postales musicales de todos los rincones del planeta y es especialista en detectar canciones e imágenes que inviten a viajar, aunque simplemente sea con la imaginación. Desde 1995 deja sus impresiones sobre diferentes músicas como crítico en “Rockdelux” y también ha sido periodista musical de televisión en espacios como “Sputnik” del Canal 33.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *