31 diciembre 2008 Crítica, Reality show, Telecinco

Javier Palomares
Juro que cuanto más veo Gran Hermano, menos comprendo las decisiones de la audiencia. Por lo que parece este año, el ser buena persona, no meterse en líos y no ser un holgazán, no salva de la expulsión ni a Cristo.

No sé si por la crisis o porqué, parece que la gente lo que necesita son broncas. Desahogar su rabia viendo cómo en la tele se increpan unos a otros por las más diversas nimiedades. Y cuanto más discutas, más gustas. De lo contrario, no se comprende que la audiencia haya decidido la expulsión de Palomares.


Hasta la propia Mercedes Milá parece contagiada por esta hostilidad tan desmedida. En la noche de ayer arremetió contra el pobre Javier Palomares, acusándole de “no mojarse en nada”. Ni siquiera por salir en defensa de su amigo Julito en su conflicto con La Chiqui.

Aunque quien más desató la furia de la presentadora fue Ana Toro. La concursante que la semana pasada regresó a la casa 10 con todas las opciones para llegar a la final, no supo acatar la única regla que se le había impuesto para su regreso: la de no hablar del exterior. A pesar de los múltiples avisos de la dirección, Ana habló, y habló más de la cuenta. Por lo que finalmente fue sancionada con la expulsión.

A su llegada al estudio, Mercedes la reprendió duramente por su comportamiento (según palabras suyas, “con lo que he luchado para que hubiese una repesca”), y por haber privado a alguna de sus compañeras de volver a la casa “mereciéndoselo más que ella”.

La jornada de nominaciones acabó con una sorpresa. Salieron nominados Iván, Julito, Magdalena y Liz, pero Julito, que eligió la puerta adecuada en su nominación, tuvo el privilegio de elegir a quién quería salvar de las nominaciones. Y pudiendo salvarse a sí mismo, salvó a Liz.

Tal y como se están desarrollando los acontecimientos hasta ahora, mucho me temo que Julito ha cavado su propia tumba. La gente pensará que es una estrategia para sensibilizar a la audiencia y llegar a la final, y mucho me temo que su buena acción traerá nefastas consecuencias para él. Ante los grandes estrategas de la crispación no tiene nada que hacer.

Foto | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. julito expulsado, ivan y chiqui a la final 8 enero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *