22 enero 2017 Cine en televisión, Estrenos, La 2, Profesionales, Programación

A cambio de nada se emite esta noche en Versión Española

A cambio de nada se emite esta noche, domingo, 22 de enero, a las 23 horas en La 2 en Versión Española. El actor Daniel Guzmán se estrenó en la dirección con una cinta autobiográfica que obtuvo el reconocimiento de la Academia de Cine Español en la última edición de los premios Goya. El programa hablará también de Antonia Guzmán, abuela de Daniel y coprotagonista, con 93 años, de la película.

La película obtuvo dos premios Goya al mejor director novel para Daniel Guzmán y al actor revelación para Miguel Herrán, su alter ego en pantalla. Ambos compartirán coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, presentadora del programa. Vida y cine se entrecruzan en el relato de dos personas a quienes el cine ha sacado de la calle. El director y su protagonista hablan con sinceridad de cómo se reconocieron el uno en el otro y de cómo de su simbiosis nació esta película que les ha cambiado la vida.

El programa de La 2 repasará también algunas otras películas sobre adolescentes que no encuentran su lugar en el mundo; ofrecerá imágenes de rodaje y del trabajo previo que Guzmán realizó para preparar la película y hablará de Antonia Guzmán, abuela de Daniel. También emitirá el corto de Illune Díaz “Calas para Eva”, ganador del premio al Mejor Cortometraje de Escuela de Cine, otorgado por RTVE en la última edición del Festival Hispasat 4K.

En A cambio de nada, Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida con Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde niños y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Tras la separación de sus padres, Darío huye de casa y empieza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con aires de triunfador, que le enseña el oficio. Conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia durante un verano que les cambiará la vida. Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar, María Miguel y Antonia Guzmán encabezan el reparto de esta cinta.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *