Telelocura » Estrenos » Cameos de altura, humor inglés y el genial Warwick Davis en Life’s Too Short de Ricky Gervais

Cameos de altura, humor inglés y el genial Warwick Davis en Life’s Too Short de Ricky Gervais

26 agosto 2011

El nombre de Warwick Davies quizás no sea conocido. Sin embargo, este pequeño gran actor inglés ha trabajado en algunas de las grandes franquicias de Hollywood. Conocido por protagonizar Willow y la infame sexalogía de terror Leprechaun, el actor guarda un lugar en la historia del cine gracias a roles en la saga original de Star Wars (como un Ewok), Dentro del Laberinto, Narnia y en las seis cintas de Harry Potter (dando vida al profesor Flitwick y a los enanos del banco). En 2006, Ricky Gervais atisbó su talento cómico no demasiado explot y, con la iradoreverencia que le caracteriza, lo colocó junto a Daniel Radcliffe en un capítulo de Extras donde se reía de su enanismo y de cómo éste le condicionaba en los roles que conseguía, siempre fantásticos o medievales.

Así nació una gran amistad con la que el creador de The Office ha comenzado a ver todo el potencial de la idea. Una que ha hecho que el guionista y director vuelva a reunirse con su socio habitual Stephen Merchant para crear su tercera sitcom para BBC y HBO, titulada con gracia como Life’s Too Short (La vida es demasiado corta).

Esta nueva serie coloca a Davies por primera vez en el epicentro del argumento, interpretando durante siete episodios una versión exagerada de sí mismo con la que podrá explotar al máximo su faceta como actor cómico y dramático, y no solo como una fábula del bosque más. Como reflejo de su vida real, Warwick es propietario en este mockumentary (falso documental) de una agencia especializada en intérpretes con talla menor. Además, Gervais y Merchant se reservan también un hueco frente a las cámaras, dando vida a una versión satírica de sí mismos que los dibuja como los talentos que han conseguido triunfar a Hollywood, a donde van todas las estrellas a pedir un favor o un pequeño papel en una de sus series.

Allí, y en los rodajes a los que ellos le mandan, es donde Davies se cruzará con los cameos de lujo que tendrá la ficción. Si Extras atrajo a Ian McKellen, Patrick Stewart, Ben Stiller o Kate Winslet, Life’s Too Short no será menos y cuenta con la participación de Johnny Depp, Liam Neeson, Helena Bonham Carter, Sting, Steve Carell, Matt Smith (Doctor Who), Cat Deeley y viejos conocidos del mundo Gervais/Merchant como Shaun Williamson y Les Dennis de Extras y Ewen MacIntosh de The Office. En el tráiler vemos por primera vez a unos cuantos. No obstante, Gervais ha señalado por activa y por pasiva que nadie será capaz de eclipsar a su protagonista, verdadero motor de las tramas.

BBC estrenará la serie en otoño, pero hasta entonces Ricky Gervais se mantendrá muy ocupado. Alrededor de esas fechas también lanzará la segunda temporada del documental de viajes protagonizado por su amigo Karl Pilkington, An Idiot Abroad, esta vez centrado en la listas de cosas que hacer antes de morir. Su compañero con la cabeza tan redonda como una naranja le acompaña también en la tercera temporada de la excelente serie animada de HBO, The Ricky Gervais Show. Y, como le ha cogido el gustillo a esto de las voces después de doblar al perro espía de Spy Kids 4, tendrá un nuevo rol recurrente en Padre de Familia, como el delfín parlanchín Billy Finn. Su aparición hace apenas dos semanas en el Curb Your Enthusiasm de Larry David fue memorable. Por si esto fuera poco, y aunque aparentemente no volverá a presentar los Globos de Oro, puede que reciba un Emmy por la corrosiva y genial gala del año pasado por la que está nominado. Sería muy merecido.

Vídeo | Youtube

Tags: , , , , , , , , , , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Ricky Gervais volverá a ofender con gracia en los Globos de Oro 17 noviembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información