2 enero 2010 Actualidad, Antena 3, Audiencias, Cuatro, La 2, La Sexta, Profesionales, Programación, Telecinco, TV y sociedad, TVE 1

Anne Igartiburu y Manuel Bandera

Nada pudieron hacer Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez contra las clásicas Campanadas de La 1, sin embargo, datos aparte ambas cadenas, Telecinco y la pública borraron del mapa el resto de opciones de las cadenas generalistas. A pesar de no poder con el liderazgo de TVE, a la cadena de Fuencarral la jugada le ha salido bastante bien y quién sabe si el año que viene volverán a confíar en ellos.

En el minuto clave de las Campanadas, la audiencia se repartió de la siguiente manera: La 1: 50.8%; Telecinco: 21.2%; La 2: 3.3%; Antena 3: 3%; la Sexta: 2% y Cuatro: 1.3%. Unos datos que hablan por sí solos y demuestran que era una batalla entre dos bandos: el barroquismo y la nueva manera de hacer televisión del equipo de Sálvame y lo de siempre de mano de TVE. No deja de resultar curioso que La 2 se posicionará como tercera opción para ver el cambio al año 2010 por delante de Antena 3, La Sexta y Cuatro cuyos resultados fueron nefastos, sobre todo los de la primera de este trío.

La 1 dominó el prime time de Nochevieja con 2010: Con el vértigo en los talones: 39.4% y 4.748.000, mientras que las Campanadas de fin de año se alzaron con un 45.1% (más de 6 millones de espectadores) y para finalizar, el Feliz 2010 de Cuéntame con 37.2% y 4.340.000, cerró una noche redonda para la cadena.

En Telecinco, el capítulo especial de La que se avecina: Una cabra, cinco leones y… tuvo seguimiento discreto con un 12.3% y 1.500.000; seguido de las Campanadas con un 20.4% y 2.836.000 y la gala musical La noche en Paz que reunió a 15.1% y 1.668.000. Mientras en Antena 3, Canta si puedes logró 8.5% y 1.052.000; los diez minutos de las Campanadas, un 3.7% y 520.000 y Bailando al 2010, un 8.1% y 897.000.

Los chicos de Fama tuvieron unos flojos resultados en Cuatro con 4% y 501.000, mientras que las campanadas de los Manolos se quedaron con un 2.8% y El zapping de surferos con 5.3% y 573.000. Por último, en laSexta, El Intermedio obtuvo un 4.6% y 527.000; Historias con denominación de origen: Adiós 2009, adiós, 3.2% y 381.000; Cómo superar el fin de año: 3.7% y 489.000; las campanadas con Berto y Ana Morgade, un 3.6%.

Vía | Vertele

También te puede interesar

Comentarios

7 comentarios
  • Margarita

    Visualizando vídeos de la Esteban en la retransmisión de las uvas, ella creyó ser la campana de la plaza, saliendo al balcón para dar a la plebe congregada las gracias por estar allí, mostrando la liga, y felicitar a su mamá, a su abuela, a Andreíta, a su amiga Mariví, y hasta a su papá (en cuadro), recordando el villancico “Las campanas de Belén”.

  • Margarita

    Y sigue el culebrón …….
    La Esteban dice que “defiende a su niña porque la ha parido”.
    La plebe comenta que arremeten contra ella por creer que es del PP.

    ¡CÁSPITA, A VER SI VA A SER LA NIÑA DE RAJOY!

  • MYRIAM

    ¡¡¡Hasta los mismísimos estoy de la mal llamada “princesa del pueblo” !!!!pero ¿qué pueblo? ¿España? Renuncio a mi nacionalidad española con semejante representación. ¿Por qué en la tele aparece como la mas querida por el público cuando a toda la gente que escucho hablar de ella en la calle se queja de lo cansina, repetitiva, ordinaria, oportunista, trepa…que es? estoy harta de no poder ver telecinco sin tropezarmela,la verdad creo que el público de telecinco está escogido. Y su orgulloso barrio o pueblo… parece mentira que la toleren,ya que se supone que en Madrid, CAPITAL DE ESPAÑA, donde a los de provincias se nos ve como aldeanos, ¿dónde se vió cosa más basta? a gente de aldea he visto yo con mejor saber estar. Y QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS PORQUE CUANDO LA UNICA HIJA DE LA UNICA MADRE DEL MUNDO CUMPLA LOS 18 AÑOS… LA QUE NOS VA A CAER.

  • Anónimo

    Chica, eso se soluciona no viendo esos programas de cotilleos. Los aguantas porque quieres.

    El público en televisión está siempre escogido para que aplaudan o digan “uuuu” cuando se lo indican.

  • yati

    MIRIAM, yo crei que era yo la única que no me considero representa da por belén esteban dice que es la voz del pueblo yo soy del pueblo de Madrid y ni por un momento me representa ami, yo tengo mas educacion que ella y saber estar no tan ordinaria como es ella y tan faltona que nos da el programa de salva me con estar ella? que solo hace faltar lo primero a su hija, por que habla mas de ella que de nadie y después critica adiestro y siniestro y todos callado por que según ellos es la que los da la audiencia pues que pena que estemos tan bajos y estos programas que solo los vemos comer y medio dormidos que están que no pueden con su alma a mi me da vergüenza ajena bueno ya me cambie de tele 5 bueno de este programa que me pone enferma……….

  • fredy

    contestar a mirian…… en los foros de belen esteban (tele cinco) cuando dices que es una soez, inculta, ordinaria, barriobajera, y que se valla alpedrete que estan en fiesta, te vetan el comentario solo quieren comentarios que la pongan en las nubes esas personas que van al programa y le aplauden cada vez que habre la bocaza, seguro que hay álguien que les dice lo que tienen que hacer si no no se comprenden como pueden aguantar tanta ordinariez pero todos lo que están de contertulios, son iguales que ella y se llaman periodistas claro que si no fuese por ese tipo de programa quien les daria trabajo si son basura,

  • Margarita

    Así como el vídeo oficial que ví de la Esteban de la retransmisión de las uvas era increíble, pese a su veracidad, acabo de presenciar otro virtual animado en su interior colgado hoy (accediendo a tele.org). “ES GENIAL”.

Enlaces y trackbacks

  1. Sara Carbonero e Íker Casillas no darán las campanadas en Telecinco 19 noviembre 2010
  2. Jorge Javier Vázquez apoya una vez más a Belén Esteban 24 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *