26 mayo 2014 Cine en televisión, Estrenos, Profesionales, Programación

Canal + estrena The Normal Heart este sábado

Ayer, domingo, 25 de mayo se estrenaba en HBO “The Normal Heart” y en España, Canal + hará lo propio el próximo sábado, 31 de mayo, la adaptación de la obra de teatro del mismo nombre escrita por Larry Kramer, que trata la aparición del sida en Nueva York a principios de la década de 1980, cuando los activistas gay y sus escasos aliados en la comunidad médica intentaban mostrar la verdad de esta pandemia a una ciudad y una nación que se negaban a admitirla.

Larry Kramer se encarga de la adaptación a la pequeña pantalla y está dirigida por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story). En cuanto al reparto, Mark Ruffalo encarna a Ned Weeks, activista gay que es testigo de una misteriosa enfermedad que ha comenzado a quitar la vida a muchos miembros de la comunidad homosexual. Matt Bomer (Ladrón de cuello blanco) interpreta a Felix Turner, un periodista que se convierte en amante de Ned.

Julia Roberts da vida a la doctora Emma Brookner, una superviviente de la polio infantil que trata a varias de las primeras víctimas del sida. Taylor Kitsch es Bruce Niles, agente de un banco de inversiones que se convierte en un destacado activista. Por último, Jim Parsons (The Big Bang Theory) encarna al activista gay Tommy Boatwright, repitiendo el papel que ya había interpretado en Broadway en 2011.

La obra de Kramer se estrenaba en el Teatro Público de Nueva York en 1985, con montajes también en Los Ángeles, Londres y el off-Broadway. Más tarde, en 2011, se reestrenó en Broadway en una versión que obtuvo cinco nominaciones a los premios Tony, ganando los de mejor nuevo montaje, actor y actriz.

El dramaturgo comentó en 2011 que la mayoría de los acontecimientos y personajes de la obra estaban basados en hechos y personas reales. Así, el personaje de Ned se basa en el propio Kramer; Bruce Niles es Paul Popham, uno de los fundadores Gay Men’s Health Crisis; el personaje de la doctora Emma Brookner se basa en otra médica, Linda Laubenstein, una temprana investigadora del SIDA, parapléjica tras haber sufrido polio en la niñez; y Tommy Boatwright es Rodger McFarlane, un sureño de Alabama precursor de la GMHC y activista de los derechos de los homosexuales.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página | Plus.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *