5 diciembre 2008 Digital+, Estrenos, Series

truebloodshaded-2.jpg

Allan Ball, creador de A dos metros bajo tierra, ha vuelto a la HBO para dirigir la serie True blood, basada en la novela Southern vampire de la escritora Charlaine Harris

La historia se desarrolla en un pueblo de Lousiana en el que los habitantes pueden convivir con los vampiros gracias a una sangre artificial importada de Japón. Como viene siendo habitual, junto al tema fantástico de los vampiros la serie cuenta con grandes dosis del humor negro que caracterizan las producciones de Ball.

Otros aspectos del guión incluyen la American Vampire League que trabaja por la igualdad de derechos y libertades de los vampiros, esforzándose por erradicar el miedo hacia ellos entre los humanos. La aparición de la sangre sintética true blood hace eliminar el peligro para la raza humana y los vampiros pueden abandonar el mundo de tinieblas para mezclarse con el resto de la población. Pero una serie de asesinatos comenzarán a sucederse en el lugar.


La protagonista de la serie, Sookie Stackhouse, es interpretada por Anna Paquin (ganadora de un Oscar por El piano y a la que hemos podido ver más recientemente en la saga de X-Men también haciendo gala de poderes paranormales). Sookie es una camarera capaz de leer la mente de todos menos la de Bill Compton (interpretado por Stephen Moyer), un vampiro que intenta insertarse en la sociedad y cuyas vidas se cruzan con la aparición de un asesino en serie.
trueblood3.jpg
Stephen Moyer es un actor británico iniciado en el teatro y que en True Blood aparece como el reservado y misterioso vampiro Bill Compton, quien ya crea desde el primer episodio un fuerte sentimiento de compasión en la joven Sookie que la conduce a sentirse atraída por él. El actor australiano Ryan Kwanten, quien saltó a la fama por su participación en la teleserie Home and away en el papel de socorrista convirtiéndose en todo un sex symbol, participó tras su salto a Estados Unidos en la serie Summerland o más recientemente en la película de terror Silencio desde el mal (Dead Silence, 2007). En True Blood es Jason Stackhouse, el joven y atractivo hermano, díscolo y descaradamente mujeriego de Sookie.

Otros miembros del reparto son el sueco Alexander Skarsgård, Sam Trammell (el dueño del bar) o Rutina Wesley (una mujer de armas tomar).

Vía | Mundoplus

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cuatro emitirá True Blood 6 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *