8 mayo 2010 Actualidad, Audiencias, Concursos, Corazón, Estrenos, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

cantame.jpg

Demasiados programas musicales para cosa buena. Cántame cómo pasó, al igual que hizo en su día Quiero cantar en Antena 3, ha pinchado en su estreno. No le ocurrió lo mismo a Cántame una canción, el concurso infantil de Telecinco, que gracias a una acertada programación pudo liderar en su estreno.

Tal vez fue ése el talón de Aquiles del musical basado en la serie de los Alcántara, la fuerte oferta de sus contrincantes. La cuestión es que tras los preparativos y la increíble apuesta de La 1 con la promoción del nuevo formato de cantantes, tan sólo obtuvieron un 9´6% de share (cuota de pantalla) y 1.514.000 espectadores frente al 14´9% de Sálvame Deluxe (1.735.000) y el 13´9% de DEC (1.615.000). Este estreno confirma los malos datos registrados hace dos semanas por el programa del casting final (1.352.000 y 9,0%), como también confirma que al corazón, tan sólo se le gana con fútbol, con buen cine o con humor. Después de todo, parece ser que la sombra de José Mota es alargada, y la televisión pública puede empezar a darse cuenta de ello.

En Cuatro Malas Pulgas, el nuevo coach de perros basado en el formato de César Millán Dog Whisperer (El encantador de perros) mejoró los datos de su estreno y subió medio punto, logrando una cuota del 8´7% y 1.405.000. Esta audiencia ayudó a que Callejeros alcanzara un 10% (1.688.000) y Reporteros Cuatro. REC, en el que se emitió un reportaje de Jon Sistiaga, un 8,9% (1.146.000). Incluso el formato sobre adicciones del late night, Soy adicto, subió 1,3 puntos hasta colocarse con un 7,3% (576.000). Estos buenos resultados en la noche del viernes permitieron situarse a Cuatro con una media del 6´7% a pesar de que en la sobremesa Tonterías las justas siga sin levantar cabeza (ayer registró un 4´4%).

También subió la media de La Sexta (6´9%) gracias a los programas de la franja de la noche. Navy, Investigación Criminal (una de las series más seguidas en EEUU) registró medias del 7´5% y 9,2%, mientras que Caso abierto mejoró las audiencias de la semana pasada con los dos episodios que registraron un 8´1% (1.257.000) y un 8,4% (882.000), al igual que hicieron las entregas de Shark y The office.

Con todos estos datos en la mano, hay algo que queda claro; José Mota se ha llevado a la audiencia de La 1 con su marcha. Lo que no queda tan claro es a dónde se la ha llevado; parte de los espectadores han optado por mejorar las cuotas de La Sexta y Cuatro, sin embargo la otra parte no ha elegido el corazón de Antena 3 o Telecinco como su sustituto. Tal vez Cántame cómo pasó merezca otra oportunidad, puesto que las pretensiones que la cadena tenía acerca del programa eran muy altas y el target que el programa del humorista manchego les deja no el más adecuado para este tipo de concursos musicales, pero de seguir así, seguramente La 1 no le de las 13 oportunidades restantes que en un principio se habían planteado, y veamos cómo se reducen las 13 galas previstas para encontrar a los protagonistas.

Vía | Formulatv

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *