28 enero 2010 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

mooredillon

Todos los años por estas fechas (las de elecciones de pilotos para las cadenas estadounidenses) aparecen las listas de los actores más solicitados del momento en la pequeña pantalla, los que todas los proyectos quieren para capitanear sus nuevos dramas y comedias, y con los que el piloto pasará la elección de la luz verde casi con total seguridad. Este año los más deseados tienen rostros reconocibles en el mundo del cine como los de Julianne Moore, Maria Bello, Christina Applegate, Matt Dillon o Jason Isaacs, todos con varias ofertas sobre la mesa.

La primera, que en estos momentos cuenta con un papel recurrente en 30 Rock, tiene la oportunidad de aterrizar en la pequeña pantalla por primera vez como protagonista con dos adaptaciones. Con Prime Suspect para NBC se pondría en la piel de la dura teniente de policía a la que Helen Mirren daba vida en su versión británica original, y con Scoundrels para ABC podría aterrizar en un drama procedimental que toma como referencia la neozelandesa Outrageous Fortune.

Ambos comparten el protagonismo de una mujer dura y con experiencia de estas que brillan en la televisión, y por ello otra como Maria Bello también ha sido aproximada para participar en el primero, y Demi Moore en el segundo.

La puerta de Bello también la ha tocado el drama de Jerry Bruckheimer Chase donde una fémina capitaneará este grupo de cazadores de fugitivos a lo largo de EEUU. Tea Leoni y Christina Applegate son otros de los nombres en juego. Siendo esta última siempre una de las más requeridas todos los años, hasta que aceptó participar en la cancelada Samantha Qué? Desde Galáctica, Katee Sackhoff es otra de las más buscadas, aunque mientras tanto se divierte como secundaria en 24.

En el terreno masculino, tras muchos años evitando la televisión a Matt Dillon le llueven roles. El creador de House David Shore lo quiere para su revisión en la NBC de The Rockford Files, al mismo tiempo que el creador de The Shield Shaw Ryan requeriría sus servicios para el policiaco de Fox Ridealong. Jason Isaacs, reconocido por Brotherhood, El Ala Oeste y por interpretar a Lucius Malfoy en la saga Harry Potter, también ha mantenido conversaciones para ser la estrella principal de este drama, aunque ABC le haya ofrecido además 187 Detroit. Michael Chiklis (The Shield) y Josh Lucas son otros de los más requeridos.

¿Cómo acabará todo esto? sólo el tiempo lo dirá. A veces las estrellas fichan por uno de los proyectos, otras veces fichan pero no consiguen el encargo de serie y muy habitualmente rechazan todos los papeles para seguir su ascendencia o su carrera en otro lugar. Algunos de los recientes ejemplos de actores codiciados que han logrado hacerse un hueco con una buena opción durante los últimos años son Simon Baker y su El Mentalista o Peter Krause, quien recién salido de Sexy Money fichó por Parenthood. Otros como Anna Friel, a la que ofrecieron seis guiones en 2009, han decidido en cambio fortificar su racha cinematográfica.

PD: No sé si os habéis dado cuenta pero los procedimentales policíacos están por todas partes para la nueva temporada.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Matthew Broderick, Virginia Madsen y Zooey Deschanel dan el salto del cine a la televisión en la próxima temporada 3 febrero 2010
  2. Michael Chiklis (The Shield) a la cabeza de una familia de superhéroes 9 febrero 2010
  3. Chase, otro drama con luz verde en NBC 11 mayo 2010
  4. Josh Holloway de Perdidos podría hacerse con Los casos de Rockford 22 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *