10 enero 2016 Programación, Series, TVE 1

Carlos, Rey Emperador regresa mañana a La 1

Carlos, Rey Emperador regresa mañana, lunes, 11 de enero, a las 22:15 horas a La 1 tras su parón con motivo de las fiestas. En el capítulo, los espectadores encontrarán a un Carlos derrotado aún por la muerte de su esposa y por su reciente fracaso en Argel. El emperador regresa decidido a ocuparse personalmente de la educación de su heredero, pero padre e hijo tienen ideas diferentes sobre su futuro.

Carlos regresa derrotado de la aventura que emprendió en Argel en memoria de su añorada esposa. Disconforme con los hábitos de vida que su hijo ha adquirido, decide ocuparse personalmente de la educación de su heredero. Pero Felipe ya no es un niño. De hecho, está enamorado de Isabel de Osorio, una dama de la corte, lo que provocará escándalo y preocupación en su padre. Su padre tiene otro matrimonio en mente para su sucesor, uno que asegurará la alianza con Portugal al tiempo que nutre las arcas españolas.

En Francia, a pesar de sus achaques, el rey Francisco no ceja en su empeño de hostigar al Imperio. Creyéndolo en horas bajas, ataca al emperador por sorpresa. Pero Carlos no rehúye el enfrentamiento y se pone al frente de sus tropas en el campo de batalla. Sin embargo, una sombra se cierne sobre él, un peligro que ha nacido en el seno de su propia familia. Bartolomé de las Casas protesta ante el emperador por el trato que reciben los nativos de las tierras conquistadas. Lo presiona hasta convencerlo para dictar las llamadas “Leyes Nuevas”, que deberían impedir que los abusos continuaran. Pero la norma no es bien acogida al otro lado del Atlántico…

Después se emitirá “El mundo de Carlos”, un programa que repasa cada semana la historia de Carlos V. Incluye entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… que ayudan a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *