14 octubre 2010 Animación, Internacionales, Nueva temporada, Series

howtotrainyourdragon

Dreamworks Animation y la televisión es una pareja bien avenida. Al contrario que los magos de Pixar, los productores y demás garifaltes de Spielberg intentan sacar el máximo provecho a sus proyectos en todos los medios, y de esta manera ya son tradición los especiales festivos de Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda o, incluso, Monstruos contra Alienígenas. Pero su mayor triunfo en la pequeña pantalla es, sin duda, Los Pingüinos de Madagascar, una serie regular que hace las delicias de las audiencias de Nickelodeon. Con este mismo objetivo, Cartoon Network ha ordenado a la compañía la creación de un spin-off sacado de una de las mejores películas del año, la adorable (y muy por encima de los filmes habituales de la empresa) Cómo Entrenar a Tu Dragón.

La franquicia, ya con una secuela cinematográfica en camino, ha firmado un acuerdo para hacer una serie semanal cara al 2012, saliendo de esta película donde conocíamos a un inexperto vikingo que no sólo no cazaba dragones -el oficio familiar- sino que se encariña con uno de los más temidos y difíciles de ver. Tanto la nueva cinta como la serie volverá a contar con el reparto original que consiguió superar los 500 millones de dólares en la taquilla mundialm y que verá ahora sus esfuerzos duplicados en esta maniobra conjunta. Jay Baruchel, America Ferrera (Ugly Betty), Gerard Butler, Jonah Hill, Craig Ferguson, Christopher Mintz-Plasse y Kristen Wiig (SNL) formaba el elenco de voces en la V.O.

Aquí no se acaba la estrategia a dos bandas de la empresa, puesto que estrena este mismo Halloween en NBC Scared Shrekless, como continuación del especial de navidad de 2007 y manteniendo las voces de Mike Myers, Cameron Diaz y Antonio Banderas en los roles principales. Tras cuatro films, Shrek todavía tiene fuerza (aunque no gracia) de celebrar con su prole cualquier vacación. A finales de año se podrá ver también en el canal del pavo Kung Fu Panda Holiday Special, y es que las fiestas siempre reciben, obligatoriamente ya, uno de estos especiales.

shrekhalloween

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *