8 febrero 2015 Audiencias, Programación, TVE 1

Casi cuatro millones de espectadores siguen la gala de los Goyas 2015

La XXIX edición de los Premios Goya fue la emisión más vista de ayer sábado. Presentaba por Dani Rovira fue vista por 3.839.000 personas y conseguía un share de 24,7%. Estos datos hicieron que La 1 liderase el prime time con un 18 por ciento y el late night, con un 26,5 por ciento de cuota de pantalla. Además obtenía el “minuto de oro” con 5.114.000 espectadores y un 29,4% de cuota de pantalla a las 23.49 horas.

Asimismo fueron un total de 11.818.000 espectadores lo que algún momento vieron la gala, comentada por el periodista Carlos del Amor, que fue la más vista desde 2013 y la que mejor cuota de pantalla logró desde 2011. Un evento en el que su presentador se llevaba un Goya como mejor actor revelación y que daba un apasionado beso a su novia y compañera de reparto en “Ocho apellidos vascos”, Clara Lago.

Antonio Banderas fue homenajeado y recibía el Goya de honor que le entregaba Pedro Almodóvar. Mientras que Penélope Cruz era la encargada de desvelar el Goya a la mejor película que iba a parar a “La isla mínima” que se hacía con diez galardones.

La cadena pública ofrecía en directo la alfombra rosa en la que se veían los modelos escogidos por los invitados, se les entrevistaba y se conocían las primeras impresiones de los triunfadores de la noche. La obertura musical corría a cargo de la Orquesta de RTVE. La cobertura se completó en los informativos, magacines y programas especializados como Versión española, Días de cine, Cine de barrio, o Atención Obras en TVE; en los espacios de RNE De Película, Va de cine y El séptimo vicio, o El Ojo Crítico, y en RTVE.es.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *