24 junio 2016 Cancelaciones, Series, TVE 1

El Caso. Crónica de sucesos se queda sin una merecida segunda temporada

Televisión Española ha decidido que “El Caso. Crónica de sucesos” no tenga una segunda temporada en La 1. Ayer comunicaba la noticia a través de un escueto comunicado que dice lo siguiente: “RTVE no renovará la serie ‘El Caso. Crónica de sucesos’ para una segunda temporada. La cadena buscará nuevos contenidos de ficción de cara al próximo año” y añade: “RTVE agradece a la productora Plano a Plano, los directores, al magnífico equipo técnico y a los estupendos actores el trabajo realizado y espera volver a colaborar con ellos en futuros proyectos”.

Aunque en mayo Fernando Guillén Cuervo se mostraba optimista sobre la continuidad de la serie y explicaba que ya tenían planteada la segunda temporada, esta no verá la luz. La serie se estrenaba el 15 de marzo con 2.531.000 (13,2%) -entonces, aquí ya os contábamos que merecía ser vista– y tras bajar de los dos millones de espectadores en varios capítulos, los dos últimos superaban este registro y El Caso se despedía con 2 195 000 (12,2%) el siete de junio. La ficción promediaba 1.990.000 espectadores y un 10,6 % de cuota de pantalla. El registro más elevado se produjo el día de su estreno y el más bajo el 12 de abril con 1.754.000 espectadores y un 9 por ciento de share.

Sin duda alguna una noticia mala para la ficción española porque El Caso: Crónica de sucesos es un ejemplo de una serie que una televisión pública tiene que mantener, aunque su audiencia no sea la que esperaba. Ahora como tantas otras veces los espectadores nos quedamos frustrados, sin un final, algo que no debería ocurrir en Televisión Española.

En el horizonte nuevos proyectos que finiquitan una serie con alma que enganchaba, creíble, bien interpretada -estupenda pareja la formada para Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez– y bien ambientada, con ritmo, yé-yé y con encanto. La realidad es que El Caso se queda sin una merecida segunda temporada, a pesar de que a los responsables de nuestra televisión pública los números no les casasen. ¿Es tan utópico apostar por la calidad en una televisión que no es un negocio privado? ¡Una lástima!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *