12 noviembre 2010 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

La gran mayoría conocemos Wild Wild West por ese engendro/comedia del oeste protagonizado por Will Smith, Kevin Kline y Salma Hayek hace ya más de una década, y alguno de estos sabrán que esta irrisoria producción llena de estrafalarios efectos especiales era un remake de la clásica serie homónima de los 60, un super-éxito de CBS al otro lado del charco. Ahora el canal vuelve a intentar abrirnos la memoria para recuperar con una mirada moderna un oeste a cargo del encargado de renovar -y mejorarla sobre manera- Galáctica Ronald D. Moore y el antiguo show-runner de CSI Naren Shankar.

Hay nostalgia por tener un western en la pequeña pantalla y si al canal le ha funcionado la actualización de Hawaii Five-0, ¿por qué no iba a triunfar éste? Es cierto que el género no parece muy propicio para ser un gran éxito, pero si Moore se encuentra de por medio, le daremos el voto de confianza, de momento, puesto que ha demostrado que de una serie sesentero (y por lo tanto en un entorno más blanco, más inocente) puede salir un producto lleno de filosofía, religión y metáforas humanas, pero que, sin embargo, no hubiera funcionado como lo hizo en un canal generalista. Como sabéis por el film antes mencionado, Wild Wild West también mezcla la ciencia-ficción y la tecnología con el antiguo gran género de Hollywood.

La historia original databa de la década de 1869-77, durante la presidencia de Ulysses S. Grant. Sus protagonistas eran la pareja de agentes secretos formada por el agente James West, pistolero con el rostro de Robert Connrad, y Artemus Gordon, un creador de aparatos interpretados por Ross Martin, quienes trabajan alrededor del país dentro del lujoso tren Wanderer, mientras cumplen misiones especiales para proteger al Presidente. En la misma época, la de la creación de las líneas del ferrocarril, se sitúa el mucho más serio proyecto de AMC Hell on Wheels.

Si las cosas siguen como parecen, es posible que la temporada que viene abra una etapa repleta de remakes, con las amenazas de regreso de Los Ángeles de Charlie, La Familia Monster, Rockford Files o Prime Suspect, entre otros.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo bueno, lo feo y lo malo (semana 4): McCartney homenajea a Lennon, Larry Kind cuelga los tirantes y Blake Edwards muere a un paso del 2011 19 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *